jueves, 10 de noviembre de 2011

Puerto Ademúz, los socialistas piden cautela y responsabilidad cuando hablan de crear 4.000 empleos porque tardarán 10 años en llegar

Dos propietarios de terrenos donde se levantará el futuro centro comercial han informado hoy al PSPV que nadie se ha puesto en contacto con ellos

Los diversos expertos en urbanismo consultados por el PSPV calculan que, si todo va bien y se agilizan los trámites , el complejo comercial tardará entre 12 y 15 años en estar totalmente operativo

Después de que el grupo inversor británico Eurofound Investments presentara ayer el futuro complejo comercial que pretende crear en Paterna, el PSPV-PSOE valora muy positivamente el interés de los empresarios, pero esperan mayor concreción.

Al igual que hizo el pasado mes de octubre con Agustí cuando éste anunció la llegada al municipio de la firma inglesa, el PSPV vuelve a pedir cautela, prudencia y responsabilidad ya que, después de consultar con diversos expertos en urbanismo, los profesionales en el sector calculan que, si todo va bien, el parque comercial de Paterna tardará entre 12 y 15 años en ser una realidad.

“Estamos satisfechos de que, en los tiempos de crisis en los que estamos, exista alguien dispuesto a invertir tanto dinero en nuestro municipio” destacan desde el PSPV al mismo tiempo que recuerdan que, aunque el proyecto ofrece una vía de escape a la actual crisis, la creación de ese anhelado y necesario empleo aún tardará bastante en llegar.

Por eso, al tratarse de un proyecto a largo plazo, tal y como avanzaron desde el PSPV cuando se dio a conocer la noticia, los socialistas piden a Agustí que “no confíe la suerte de los 7.500 parados paterneros a este futuro complejo comercial y comience a crear oportunidades laborales inmediatas y a corto plazo”.

Por todo ello, y con el objetivo de conocer de primera mano los detalles y plazos del proyecto y evitar que con estas negociaciones suceda lo mismo que con Ikea, los socialistas ya han concertado para la próxima semana una reunión con los impulsores del centro comercial para abordar con más detenimiento desde los aspectos comerciales del complejo hasta los trámites urbanísticos, las etapas del mismo o el futuro del comercio local paternero.

Por otra parte, según han podido confirmar de nuevo los socialistas con dos de los propietarios que tienen terrenos en la zona donde se levantará el parque comercial, a fecha de hoy, nadie se ha puesto en contacto con ellos, de ahí que el PSPV tenga dudas acerca de la afirmación que se hizo ayer de que “todos los terrenos estaban contratados”.

7 comentarios:

  1. Por fin veo cordura en las apreciaciones, me gusta de que forma lo plantea el PSOE. Parece que cuando se acercan elecciones estan más finos, me alegro de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo es un pelotazo a 10 años vista.
    La creacion de ese centro, ademas de los terribles inconvenientes de comunicacion que generara a los paterneros,destruira definitivamente el comercio del pueblo.
    No estoy en contra de ello si es progreso.
    Pero desaparecera con ello la entidad de pueblo de Paterna, para convertirse en un triste barrio dormitorio de la ciudad.
    Y los puestos de trabajo creado, en precario y subencionados, por los que desaparezcan de pequeños comercios locales.
    Eso si, moveran las maquinas de la construccion unos años.

    ResponderEliminar
  3. Estem Idiotes. No aprenem!
    Fa anys que estem discutint si cap IKEA per la quantitat de persones/choches, que si si, que si no, que si accesos, que no al accés directe desde el by-pass, quí paga els accesos... I ara (quan dic ara vull dir a una setmana de les eleccions) apareixen estos, i ens diuen que el porten el centre comercial mes gran d'España (algú deuria d'exigir que fos el mes gran del Mon!)Amb mes de 25.000.000 milions de compradors a l'any! Amb dos collons, si senyor! Això son 72.000 al dia, tots els dies (ni pensar vull els dissabtes). Suposant que només la mitat vinguen en cotxe i el cotxe vaja plé, son només 15.000 coches (més) al dia,... Con que vindrán tots en cotxe i només aniran 2 o 3 persones en cadasqun... feu vosaltres els comptes que a mi m'agarra la risa tonta...
    Es urgent que a les taules electorals es pose una maquineta per a detectar Idiotes just abans de votar...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, llomllarg....
    Pero una correxio:
    no sols estem idiotes....es que damunt, som idiotes.

    Pero per desgraçia, crec se produira a 10 anys vista.
    "Pelotazo habemus"....i el Psoe dira que si perque te posibilitats de rosegar cuant caiga Agusti.

    Y servidor no quiere que su pueblo desaparezca como tal.
    Si se fa algo contra tot aço, conteu amb mi.

    ResponderEliminar
  5. Estimat, devaluador i autarquic Javier: No Fate!

    ResponderEliminar
  6. Es que alguns personatjes des dos partits majoritaris, se van a plenar les bolxaques a costa nostra.
    "To pal pueblo", a lo Alfonso Guerra....i se quedaren Rumasa per a ells i els amigets mexicans y veneçolans de Gonzalez.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con el analisis de Llomllarg. Basta hacer una simple estimación basada no en especulaciones alarmistas, sino en los datos que preveen los hipoteticos promotores, para echarse las manos a la cabeza por lo que representa este revival desarrollista para la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de Paterna... Aparte por supuesto está el tema que comenta Javier del pelotazo, que no pienso que vaya muy desencaminado. Lamentablemente no hay máquinas ni para detectar idiotas antes de votar, ni para detectar vagos de mente que se creen todo lo que les sueltan los caciques.

    ResponderEliminar