domingo, 11 de diciembre de 2011

Ante el pleno del miércoles día 14, reaccciones



1.- Compromís denuncia la vulneración de sus rerechos como oposición y advierte que irá a los tribunales

La coalición presenta un escrito dirigido al alcalde exigiendo que se respete su derecho a la información, ante la convocatoria del próximo pleno ordinario

Compromís considera que “el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, está vulnerando los derechos que tenemos como oposición, entre ellos el derecho a la información. La convocatoria del último pleno, que se hizo el viernes ya que en los puntos del orden del día no aparecen ni los presupuestos municipales, ni la relación de puestos de trabajo (RPT), ni el cambio de gestión de FCC a Gespa del servicio de limpieza viaria y de recogida de la basura”.

La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, señala que “se trata de puntos muy importantes para el futuro inmediato del municipio y que podríamos encontrarnos fuera del orden del día, cuando la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, dijo en el pleno de noviembre que se tratarían en el siguiente, el del 14 de diciembre”.

Ripoll explica que “todo esto nos ha obligado al grupo municipal de Compromís a presentar una queja por registro dirigida Lorenzo Agustí. No se entiende que, viernes 9 de diciembre, nos convirtamos en invitados de piedra a convocatorias y desconvocatorias sin sentido y sin contenido”.

Así, a las 12:49 se convoca la comisión de promoción y dinamización municipal, donde iba la RPT y siete minutos después se desconvoca, dando la explicación que no están los expedientes. Más tarde, a las 14:01 horas, se convoca el pleno y no entran en el orden del día ni los presupuestos 2012 ni la RPT, como ya sabíamos desde hacía una hora, con lo cual no está el expediente y Compromís no puede acceder a esa información”.

“Y para acabar de arreglarlo, a las 14:45 horas, convocan la comisión que debe tratar el tema de cambio de gestión de FCC a Gespa en cuanto a limpieza viaria y recogida de la basura. Una comisión que se convoca para el martes, y el tema de la cual tampoco va dentro del orden del día del pleno”, añade Ripoll.

Por todo esto, Compromís ve “vulnerado su derecho a la información, puesto que la imposibilidad de conocer los expedientes de aquello que se tratará en el pleno del miércoles 14 de diciembre, lo cual nos impide ejercer nuestra tarea de oposición para fiscalizar las acciones del equipo de gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, Compromís pide “una respuesta por escrito a nuestra queja, ya que de lo contrario, advertimos que iremos a la justicia para exigir que se respeten los derechos que nos permiten ejercer una oposición responsable, propia de un sistema democrático”, concluye la regidora Ripoll.



2.-EU, Javier Parra acusa a Manuel Palma de ponerse al servicio de la destrucción del Estado que impulsa el Partido Popular y Ángela Merkel

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, acusó este lunes al gobierno local de practicar el “terrorismo económico” en el municipio con los recortes injustificados de servicios públicos y la imposición de unas políticas que nada tienen que ver con la democracia.
Según Parra, el gobierno local “con Manuel Palma al frente se ha puesto al servicio de la destrucción del Estado que impulsa el Partido Popular a nivel estatal y la propia Ángela Merkel desde Alemania”.
Parra señaló que dejar a los ciudadanos de Paterna a su suerte y despedir a quienes les proporcionan unos servicios fundamentales no es más que “terrorismo económico y algún día tendrán que rendir cuentas por lo que están haciendo”.
El portavoz de EU criticó desprecio con el que el gobierno local y el propio alcalde trata a los trabajadores y a los sindicatos, a los que llama  ”a una negociación falsa y con trampas” para abordar el tema del despido masivo de interinos.
Parra aseguró que los presupuestos de 2012 serán un insulto a la inteligencia y señaló que en los últimos años se ha venido produciendo un “saqueo legalizado, voluntario o involuntario” del patrimonio y las arcas públicas del Ayuntamiento.
“Están anulando las instituciones y lo público, es decir, al propio Estado, y se está abriendo el paso a un sistema anarcocapitalista que va a generalizarse en toda España”, alertó Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario