lunes, 19 de diciembre de 2011

Baldoví votará «no» a Rajoy y defenderá que no todo es corrupción en Valencia

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, votará en contra de la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno mañana y aprovechará su debut en el hemiciclo para intentar «regenerar la imagen de la Comunitat Valenciana» dejando claro que, aunque ahora esté en el «epicentro del mapa de la corrupción en España» por casos como la trama Gürtel, no todas las formaciones políticas valencianas «son iguales».

Según adelantan fuentes de Compromís, Baldoví, que se ha integrado en el grupo mixto, avisará al próximo Ejecutivo de que, como «víctimas del despilfarro» al que han sometido los gobiernos del PP a la C. Valenciana, su formación va a actuar durante la toda la legislatura como «auditor y fiscalizador» de las cuentas del Estado. En este contexto, anticipará a Rajoy que piensan extremar la vigilancia sobre el uso que se hace del dinero público y le demandarán la activación de instrumentos que faciliten esta labor. En concreto, exigirán una ley de transparencia, la accesibilidad a las facturas públicas y un registro de regalos y donaciones a los altos cargos.

La modificación de la ley electoral para hacerla más proporcional será otras de las peticiones de Baldoví durante su primera intervención en Cortes.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/19/baldovi-votara-rajoy-defendera-corrupcion-valencia/866148.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario