viernes, 16 de diciembre de 2011

Compromís acusa a Agustí de despilfarro de energía electrica doblando el gasto para 2012

La coalición recuerda que la ordenanza de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior se quitó del orden del día del pleno de noviembre

Compromís considera que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “vuelve a estirar más el brazo que la manga. Así nos encontramos en los presupuestos con partidas como la de suministro eléctrico, dónde hay un aumento del 127% del gasto. Esto es derrochar el dinero público cuando no se ha producido ningún incremento de la población que haga necesario subir de los 1.351.000 euros en 2011 a los 3.072.650,83 previstos para 2012 en dicha partida”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la conciencia ecológica está más que olvidada por el equipo de gobierno del Partido Popular, aspecto que tratado en profundidad ayudaría a ahorrar en muchos gastos, y razón por la cual Compromís propuso en una moción instaurar buenas prácticas medioambientales en el consistorio”.

En este sentido, Ramón lamenta que “el concepto medioambiental no es primordial para ningún concejal del PP, en concreto para el concejal de Hacienda, quien ya dijo que en momentos de crisis no se puede pensar en ecología, sin dar opción a estudiar alternativas de economía verde para solucionar la grave situación económica de este ayuntamiento”.

Además, “recordamos que en el mes de noviembre el pleno llevaba en su orden del día la ordenanza de la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior, punto que se quitó sin que todavía nos hayan dado una explicación”.

Al respecto, el concejal de Compromís también comenta que “no sólo hablamos de abuso en el gasto de luz, también en el de gas y carburante, puesto que del año 2011 al 2012 pasa de 122.550 euros a 242.200 euros, lo que supone un incremento del 98%”.

“Todas estas cifras del derroche energético, más el ampuloso pacto de los alcaldes, teatro al más puro estilo Agustí, el de las cortinas de humo, y la famosa y nunca creada empresa municipal de eficiencia energética, anunciada a bombo y platillo en la pasada legislatura, vuelven a dejar claro que el agujero económico municipal irá haciéndose cada vez más grande. Más cuando desde Compromís hacemos propuestas económicas alternativas y ni siquiera se molestan en leerlas”, concluye Juanma Ramón.

1 comentario:

  1. No creo sea muy complicado tecnicamente apagar la mitad de las farolas.
    Sobre todo en los poligonos, que algunas calles no tiene ni una nave.
    Otras calles de poligonos, no pasa nadie durante toda la noche.
    Si es por efecto disuasorio frente a los ladrones, estos no se preocupan por la iluminacion.
    Y la luz apagada es la que menos gasta y mas ecologica.

    ResponderEliminar