viernes, 2 de diciembre de 2011

Compromís advierte que volverá a colgar la pancarta sobre los recortes

La coalición ofrece el balcón de su despacho a todos los colectivos que quieran hacer una reivindicación municipal

Compromís, después de analizar los términos de la denuncia contra la pancarta que colgaba de los balcones de los despachos de la oposición, anuncia que volverá a colgar la pancarta “puesto que consideramos que tal y como está hecha la denuncia, en realidad no deberíamos haberla quitado”. Además, desde la coalición hacen el ofrecimiento del balcón de su despacho municipal “a todos los colectivos que tengan reivindicaciones pendientes con el ayuntamiento”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en primer lugar, y por si la concejala Inmaculada Rodríguez no lo sabe, es necesario que determinen y prueben la autoría material. Y por si no habían leído bien la pancarta, la persona jurídica que consta como anunciante es el Partido Popular, único nombre que se puede leer”.

Por otra parte, y sobre la cuestión de la sanción con la que amenazaba la concejala de Seguridad y Protección Civil a todos los grupos de la oposición, “incidimos en que la colocación de pancartas sin autorización municipal es una falta leve (de 60 a 500 euros) a la cual se pueden aplicar circunstancias atenuantes: no reincidencia y la falta de mala intención”.

En este caso, “las atenuantes reducirían la sanción a la mitad del mínimo, 30 euros, además que se podría solicitar la realización de un trabajo para la comunidad a cambio de la condonación o bien rebaja por pronto pago si se decide asumir la ‘culpa’ por un 30%”.

Así, “finalmente, quedaría que si el pago es mediante un trabajo a la comunidad se quedaría en 0 euros, mientras que asumiendo la culpa de una infracción leve serían unos 18 euros, siempre sobre el mínimo de 60, ó 9 euros si se aprecian dos atenuantes”.

Por todo esto, “recomendamos a la concejala Inmaculada Rodríguez que antes de denunciar a los grupos de la oposición, ya que ni intenta hablar con los partidos que ha denunciado para buscar soluciones, que se mire primero la ordenanza. Y para facilitarle la lectura le apuntamos los artículos 8, 29, 32, 35 y 37”, concluye el concejal Juanma Ramón.

1 comentario:

  1. Que pena y vergüenza da ver como los medios de comunicación , los grupos políticos, incluso las organizaciones sindicales coinciden en ningunear el compromiso la implicación y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras como elementos constituyentes de la asamblea que sin ninguna duda es la fuerza real de esta movilización contra los recortes de los servicios públicos y de los derechos y del bien común de toda Paterna.
    Estas noticias sobre las pancartas sin duda está muy mal enfocada, y en muy poco se acerca a la realidad sobre estos sucesos.veamos;la primera pancarta que estaba sujeta a los balcones de los despachos donde trabajan los liberados del psoe y de eu-pc,se hace necesario aclarar que fué una propuesta de la asamblea de trabajadores en lucha a estos a estos grupos y la 2ª la que está colgada en la fachada principal, ha sido fruto de la desbordante imaginación y de los dineros aportados de los empleados, sin embargo todo aparece como una loca carrera por conseguir salir en la prensa unas lineas aunque sea a costa de hurtar a los verdaderos protagonista el protagonismo

    ResponderEliminar