martes, 27 de diciembre de 2011

Compromís denuncia que los recortes de Agustí dejarán a los estudiantes sin bibliotecas para estudiar

La coalición critica que los horarios de atención al público también van a sufrir una reducción

Compromís, después de conocer que muchos estudiantes de Paterna todavía no saben si las bibliotecas municipales ofrecerán horario intensivo en época de exámenes, denuncia que “todos los recortes que se están sufriendo están perjudicando los servicios públicos de calidad.

Y así nos encontramos que como se ha despedido a dos bibliotecarios interinos, las bibliotecas del municipio no tendrán esas horas de más que ofrecían a los estudiantes cuando se acercaban las evaluaciones”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “esta es la prueba más evidente del fracaso de la gestión municipal que arrastra el equipo de gobierno del Partido Popular. Porque eliminar puestos de trabajo tiene como consecuencia inmediata la reducción de horarios y no dar ese servicio especial de horarios intensivos a la población estudiantil”.

Actualmente hay cinco personas, una por cada centro de lectura (Cova Gran, Campamento, la Canyada, la Coma y Terramelar), “así que si los horarios intensivos del año pasado eran de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y fin de semana, para que los estudiantes pudieran prepararse los exámenes, ahora tras los despidos de interinos es del todo imposible. De nuevo la ciudadanía debe pagar la mala organización y la improvisación constante de los concejales y del alcalde del PP”, subraya Ramón.

“Compromís lleva mucho tiempo reclamando más atención, por parte de la concejalía de Cultura, a las bibliotecas municipales. Pero parece ser que a la cultura le pasa igual que a todo aquello que tenga relación con el medio ambiente, y es que ahora no es prioridad como ya dijo el concejal Manuel Palma”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario