jueves, 15 de diciembre de 2011

Éxito de la huelga frente al autoritarismo de Agustí

Sigue el 16 dia de encierro

Informamos del éxito de la Huelga realizada hoy en el Ayuntamiento de Paterna con un seguimiento del 95 % de los empleados. Huelga convocada por los servicios públicos en contra de los despidos y de un nuevo recorte económico del salario de los empleados públicos  y por una negociación responsable.

La huelga ha transcurrido sin ningún incidente, con los servicios mínimos, pese a esto, el servicio jurídico del sindicato esta estudiando realizar una denuncia al Ayuntamiento por los derechos fundamentales ya que se ha privado a los funcionarios habilitados de poder ejercer su derecho de huelga, al igual que ha puesto dos personas en el registro de entrada.

Hoy el sr Alcalde de Paterna ha constatado que prefiere una fractura social, no escucha, y su maquinaria de destrucción de empleo público continua, prefiere el autoritarismo al consenso, hoy pierde el pueblo de Paterna. Los funcionarios que despide también son vecinos de Paterna, prefiere pagar a empresas privadas para hacerles informes que contar con los empleados públicos.

Una vez finalizado el Pleno, la asamblea de trabajadores ha decidido continuar con el entierro / asamblea  hasta el viernes que se celebrara una asamblea para valorar las acciones a tomar.

Aunque habrá que presentar alegaciones, lo más previsible es que se realicen tres denuncias al juzgado por parte de los sindicatos: denuncia por los despidos y amortizaciones, denuncia por aprobar una RPT sin negociación, denuncia por discriminación salarial.

¡hasta la web municipal hace huelga!

Pepe Lisarde, de Intersindical Valenciana

1 comentario:

  1. En España no sobran funcionarios sino defraudadores y los dirigentes patronales que los encubren.

    http://xurl.es/km477

    ResponderEliminar