viernes, 16 de diciembre de 2011

Farmacéuticos al grito de ´mentirosos´ y ´cobardes´

Durante los tres días de huelga dejarán de dispensarse cerca de un millón de recetas de la Seguridad Social

La protesta llegó al Palau de la Generalitat. Los boticarios valencianos aparcaron ayer por unas horas sus buenos modales y se convirtieron en un colectivo más de indignados que coreó con saña las consignas propias de la indefensión y de la rabia de los desengañados del sistema. Sus pitidos llegaron a oídos del presidente Fabra.
"Los reiterados retrasos en el pago de la facturación a las oficinas de farmacia por parte de la Generalitat nos ha dejado en una situación económica tan debilitada que no podemos garantizar las existencias de medicamentos para dispensárselos a la población", declaró Jaime Carbonell, el portavoz de Alicante.

La protesta de ayer es la antesala de un paro de tres días que las 2.400 farmacias de la Comunitat Valenciana protagonizarán los días 19, 20 y 21 de este mes. Durante estas tres jornadas, dejarán de dispensarse alrededor de 920.000 recetas de la SS, a un promedio de 306.883 recetas diarias. Durante los tres días de huelga, en la ciudad de Valencia solo permanecerán abiertas 14 farmacias de guardia y 268 en toda la provincia.

Varios farmacéuticos confirmaron a Levante-EMV que el desabastecimiento de medicamentos ya es un hecho, "y aunque legalmente no puedes dejar de despachar, llegará un momento que no podré dar algo que no tengo", declaró Arturo, de Castelló que se sumó a los gritos de "Manos arriba, esto es un atraco", que arrancaron frente a la puerta cerrada a cal y canto de la Conselleria de Economía, donde los pitos acompañaron los gritos de "mentirosos, cobardes, tramposos, morosos".

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/15/farmaceuticos-grito-mentirosos-cobardes/865079.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario