lunes, 5 de diciembre de 2011

FGV suprimirá trenes en todas las líneas a primera y última hora para ahorrar

Los primeros trenes de la mañana y los últimos de la noche de Metrovalencia —y algunos al mediodía— dejarán de prestar servicio a partir de febrero de 2012, según el gráfico de circulaciones que la dirección de FGV ha hecho llegar a los sindicatos con representación en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Desde la empresa califican la medida como «Nuevo plan de Servicios de FGV» que se pone en marcha «con la finalidad de ajustar la oferta a la demanda actual y conseguir mejorar la productividad de la empresa».

La iniciativa, aseguran, «está incluida en el Plan de Competitividad de FGV, que pretende alcanzar una reducción de costes de explotación y ser más eficientes, al reducir gastos como el consumo de energía eléctrica», aseguran fuentes oficiales de la empresa.

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) no lo ve igual. Considera que con la eliminación de los primeros y los últimos trenes en las líneas 1, 3 y 5 «se verán afectados los trabajadores, sobre todo los que usan el metro a primera hora de la mañana». Además, el SIF ve ilógico que la empresa «se acabe de gastar 30,7 millones de euros en instalar el sistema de conducción automática ATO, en teoría para aumentar la frecuencia y, en lugar de eso, reduzcan los trenes.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/05/fgv-suprimira-trenes-lineas-primera-ultima-hora-ahorrar/862504.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario