miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡¡¡ Inocentes !!!



Siiii, que hoy es el día de los inocentes y Nap i col se ha sumado a la tradición periodística d ela broma del día.
¿Entonces quereis decir que Agustí no será Delegado del Gobierno?, noooo, queremos decir que todavía no ha sido nombrado, todo era una broma, glup...

Otras bromas que hemos visto hoy:



AGUSTI ALCALDE DE PATERNA ENTREGARÁ EL PATRIMONIO DEL MUSEO MUNICIPAL DE CERAMICA AL PUEBLO DE MANISES

Considerando el ajuste económico del Presupuesto del Ayuntamiento, y dado que la partida del museo se ha quedado a cero euros, dice el mandatario que es lo más adecuado para salir de está situación.

La Ley del Patrimonio Cultural Valenciano dispone de un título exclusivo de normas específicas acerca del patrimonio arqueológico y paleontológico (Título III, Art. 58 al 67). En él se define el patrimonio arqueológico como el conjunto de bienes muebles, inmuebles, objetos, vestigios y cualesquiera otras señales de manifestaciones humanas que tengan los valores propios del patrimonio cultural y cuyo conocimiento requiera de métodos arqueológicos, tanto si se encuentran en la superficie como en el subsuelo o bajo las aguas y hayan sido extraídos o no. También forman parte del mismo los elementos geológicos asociados con la historia del ser humano, sus orígenes y sus antecedentes (Art. 58.1).

En cuanto a la titularidad y destino del producto de las actuaciones arqueológicas la LPCV decreto lo siguiente: Los bienes que de acuerdo con el artículo 44 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, Patrimonio Histórico Español tienen la consideración de dominio público, es decir, todos los objetos y restos materiales que posean los valores que son propios del Patrimonio Histórico Español y sean descubiertos como consecuencia de excavaciones, remociones de tierra u obras de cualquier índole o por azar, y son descubiertos en la Comunidad Valenciana se integran en el patrimonio de la Generalitat (Art. 64.1).

las competencias y funciones de los servicios municipales de arqueología (Art. 58), la cualificación profesional de los arqueólogos (Art. 60.1), y los procedimientos de inspección oportunos para comprobar el correcto desarrollo de los trabajos según el programa previsto en el proyecto autorizado (Art. 60.3)
Numerosos colectivos y vecinos de Paterna han mostrado su estrañeza, dada la gran rivalidad con el pueblo vecino, llegando a solicitar que se entregue al pueblo de Higueruelas.
Elena Martinez concejala del área, ha señalado el gran talante del Alcalde, y su gran altura de miras, que de forma gratuita cede todo el patrimonio municipal de Paterna, para que Manises pueda ejercer ciudad de la ceramica valenciana.

EL ALCALDE DE PATERNA, CONVOCA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN Y MESA DE PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN PARA PRESENTAR EL PLAN DE INCLUSIÓN

Están convocados a las 8 de la mañana y como ejes de actuación se encuentra la inclusión de todos los afectados en los Planes de Servicios Públicos de Competencias Propias.

Ha solicitado comprensión por su situación de salud, a negado problemas de crecimiento de su nariz y de otras habladurias, pese a que no ha podido hacerse cargo de la jefatura del ayuntamiento.
Como medidas inmediatas están dejar sin efecto la RPT, las amortizaciones de plazas y la aprobación del presupuesto para 2012.

Considera que la corporación ha estado mal asesorada por empresas privadas externas que desconocen la situación del municipio, entre otras cuestiones.

Devuelve la concejalia de empleo a Javier Parra, y mantiene todo el personal del ayuntamiento. Como medidas adicionales ofrece una plataforma revindicativa ante la Generalitat por la financiación adecuada de los servicios municipales. No descarta una manifestación al frente de dicha revindicación para febrero.
Va a proponer una Auditoria externa para aclarar la situación financiera del ayuntamiento.

Por otro lado, deja sin efecto la construcción de viviendas de la SUMPA, hasta disponer de mayores datos sobre el inventario de viviendas municipales, del IVSSA y de los bancos.

Con el colectivo de Parados va a señalar diversas medidas relacionadas con el mantenimiento de las cuevas como zona cultural y de turismo, proyectos de empleo y de cooperativas relacionadas con la agricultura biológica.

Por último el alcalde entregará el borrador de Plan de Inclusión de Paterna, para solicitar la participación e integración de todos los colectivos para conseguir empleo e integración social.

El alcalde ha sido aclamado como guapo, podemos, y otros piropos de buena parte de los ciudadanos presentes en estas manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario