lunes, 12 de diciembre de 2011

Los sindicatos rechazan las propuestas municipales de reducción y despidos

Los concejales responsables de Personal del Ayuntamiento de Paterna, Elena Martínez y Jesús Giménez, han acudido esta mañana a la Mesa de Negociación con los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales para escuchar sus propuestas de cara a la reducción del Capítulo I de Personal para garantizar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

Lejos de atender el requerimiento formulado por el propio alcalde de hacer propuestas para reducir dicho capítulo de Personal, los sindicatos han demandado el mantenimiento de sus salarios, pese a que el acuerdo interno que les ha permitido gozar durante tres años de las pagas extraordinarias 15 y 16 finaliza el próximo día 31 de diciembre. Los representantes sindicales tampoco aceptan ajustes en la plantilla e incluso han pedido que se les garantice la compensación de sus retribuciones en el caso de que el Gobierno de España ordenase una disminución de las mismas.

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha lamentado que no estén dispuestos a hacer ningún esfuerzo para alcanzar un entendimiento e incluso pidan que se mantengan pagas extraordinarias fuera del convenio colectivo”, apuntaron. Del mismo modo añaden que “en las actuales circunstancias no podemos pedir a la ciudadanía un esfuerzo como el que va a asumir mientras los trabajadores municipales no hagan el que corresponde en las actuales circunstancias”.

Por todo ello desde el Equipo de Gobierno lamentan que los sindicatos no hayan presentado “una propuesta coherente con el esfuerzo que hace toda la ciudadanía y como corresponde al ciclo económico en el que estamos”. y recordaron que el esfuerzo que se pide a los sindicatos se produce en todas las áreas de gobierno y también en las empresas públicas.  Además tampoco se van a realizar inversiones municipales en 2012 y se prestarán únicamente aquellos servicios a los que el Ayuntamiento está legalmente obligado.

http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/149890_equipo-gobierno-lamenta-sindicatos-hagan-propuestas-ajenas-ciclo-economico-vivimos.html

 
Las Provincias

2.-Los sindicatos anuncian una manifestación para mañana maña martes y huelga el miércoles, día en que se aprobarán los presupuestos

Sindicatos y Ayuntamiento mantienen posturas más alejadas que nunca y tras la reunión de esta mañana, los trabajadores municipales han anunciado que continuarán con las medidas de presión para evitar los recortes en personal, entre ellas una huelga que realizarán el próximo miércoles, coincidiendo con el día en el que se prevé aprobar el presupuesto de 2012.
...
Además de la huelga del miércoles, han organizado otras actuaciones como el reparto de folletos informativos, una manifestación mañana por las calles del municipio, así como su asistencia al acto de aniversario del Parque Tecnológico, donde está prevista la visita del Presidente de la Generalitat. Como señal de protesta, también continúan durmiendo por turnos en el salón de plenos del Ayuntamiento.

http://www.paternaaldia.com/index.php/paterna/item/1088-los-funcionarios-haran-huelga-el-miercoles-como-medida-de-presion-por-los-recortes-en-personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario