miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los socialistas alegan contra la subida del IBI aprobada por Agustí

Los socialistas de Paterna han presentado alegaciones contra la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Paterna aprobada provisionalmente por Agustí y su Equipo de Gobierno.

Desde el PSPV consideran que la decisión del PP de pedir voluntariamente al Estado una revisión de los valores catastrales de las viviendas de Paterna para adaptarlos a los valores actuales de mercado “no garantiza que los recibos del IBI de todas las familias paterneras vayan a ir a la baja”.

Ante las dudas de que dicha revisión catastral vaya a suponer una rebaja de lo que los paterneros pagan de contribución y hasta que la Dirección General del Catastro no resuelva y se compruebe que esa revisión, efectivamente, es mayoritariamente a la baja, los socialistas han solicitado a Agustí que no suba el tipo de gravamen del IBI al 0,58 por 100 como pretende y que lo mantenga en el 0,51 por 100 actual.

Asimismo, los socialistas también han pedido en su escrito que se bonifique en un 50% la cuota íntegra de IBI de la vivienda habitual a todos aquellos propietarios que acrediten estar en situación de desempleo y que aquellos contribuyentes que apuesten por la energía solar también puedan acogerse a un descuento del 50% del IBI por promocionar las energías renovables.

En las alegaciones presentadas, el PSPV también ha aprovechado para reclamar que eliminen de la Ordenanza Fiscal del IBI el recargo del 50% que prevén cobrar a todas aquellas viviendas del término municipal de Paterna que se encuentren desocupadas porque “este gravamen no se puede aplicar hasta que el Estado desarrolle y apruebe el Reglamento que defina oficialmente lo que es una ‘vivienda desocupada’.

Por último, los socialistas recuerdan que el propio concejal de Hacienda, Manuel Palma, reconoció en el pleno que no podía asegurar que la subida del tipo de gravamen del IBI en 7 puntos fuera a ir a favor o en contra de los paterneros e incluso sentenció que “ya lo veremos cuando llegue el momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario