lunes, 26 de diciembre de 2011

"Mos van a furtar el Ikea"

1.- Ikea obtiene licencia comercial para abrir en Alfafar

La multinacional Ikea ya tiene vía libre para abrir su primer centro en la Comunidad Valenciana. Estará ubicado en un nuevo polígono en el municipio de Alfafar (Valencia). Un portavoz de la Consejería de Economía informó el sábado de que el Consell ha otorgado la correspondiente licencia comercial, indispensable para poner en marcha la maquinaria que permita la apertura del establecimiento. La opción de Alfafar se impone así a la de Paterna, cuyo Ayuntamiento también había negociado con la multinacional sueca para que se instalara en el municipio.

La tienda de Ikea se instalará en Alfafar Parc, un área comercial impulsada por un grupo de propietarios que agruparon sus parcelas y constituyeron una agrupación de interés urbanístico. Suma 123.000 metros cuadrados. Ikea y Alfafar Parc firmaron en 2005 un contrato que reservaba a la multinacional una parcela de 45.000 metros para poner en marcha su tienda. El proyecto de área comercial está aprobado por el Ayuntamiento de Alfafar y cuenta con informe favorable del Gobierno central.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ikea/obtiene/licencia/comercial/abrir/Alfafar/elpepuespval/20111226elpval_11/Tes

2.-Alfafar ya tiene licencia, pero Ikea aún no se ha decidido

El proyecto Alfafar Park arrancó en 2005, con un grupo de propietarios de terrenos de esa localidad para crear un centro comercial, cuyo éxito está basado básicamente en que se implante Ikea, según explicaron los propios promotores en su momento. Ahora ese proyecto ya cuenta con licencia comercial, lo que representa un paso más, pero eso no significa que Ikea se haya decidido ya por Alfafar.

La empresa de distribución de muebles y de complementos del hogar también podría instalarse en la localidad valenciana de Paterna, en la que está negociando con el futuro centro comercial Puerto Ademuz, promovido por el fondo británico Eurofund Investments.

El responsable de Comunicación de Ikea, Rodrigo Sánchez, ha comentado a Europa Press que la concesión de esta licencia es "un paso muy importante" para Ikea y constata "la relación de colaboración y el apoyo de las administraciones regionales

http://www.expansion.com/2011/12/26/valencia/1324916475.html?a=eaa99aa526d2d923b42861cf8bec1deb&t=1324922536
Noticias relacionadas:



  19-9-11 Agustí: «Ikea sabe que Paterna es la mejor opción»

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha confirmado hoy que las negociaciones para que Ikea, la multinacional sueca del mueble y la decoración, abra en Paterna su primera tienda en la Comunitat Valenciana van por el buen camino y ha asegurado que la empresa «sabe que Paterna es su mejor opción».
Agustí ha avanzado además que en breve se producirá un anuncio sobre una cuestión ''que lleva tiempo meditándose'' y que tendrá que ver con las infraestructuras y el acceso a la tienda.
Agustí: «Ikea sabe que Paterna es la mejor opción»

9-11-11  Ikea, todavía no hemos establecido ningún  acuerdoSobre la posibilidad de que la multinacional Ikea implante su primera tienda en Valencia dentro de Puerto Ademuz, Sandford ha asegurado que todavía no han comenzado a establecer acuerdos con los operadores aunque su aspiración es tener las principales marcas del mundo dentro del centro comercial, incluida la firma sueca de muebles y decoración.

 http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/11/09/centro-comercial-ira-ikea-costara-700-millones/855350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario