jueves, 26 de enero de 2012

Compromís denuncia que los contratos "menores" en SUMPA están fuera de todo control

 
Levante
La coalición quiere saber por qué Broseta Abogados cambia en tres meses las normas de contratación de Sumpa

Compromís ha pedido hoyel listado de todos los contratos menores que se han hecho a través de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), “ya que queremos darle el beneficio de la duda a la regidora Maria Villajos cuando dice que este ayuntamiento es transparente del todo. Pero mal empezamos porque por el momento nos hemos encontrado con que el reglamento para hacer contrataciones menores en Sumpa se cambió tres meses después de que se hubiera aprobado. Razón por la cual pensamos que se ha hecho un derroche de dinero público por la manga ancha que suponen las nuevas normas”.

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “las instrucciones internas de contratación de Sumpa para obras, servicios y suministros de cuantía inferior a 50.000 euros se aprobaron en octubre de 2008 y en enero de 2009 se aprobaron otras, redactadas por Broseta. ¿Qué ha cambiado en tres meses para que se vuelvan a redactar unas instrucciones nuevas? ¿Cuánto ha costado a las arcas municipales que Broseta hiciera la nueva redacción?”.

Además, Ramón explica que “contrastando el primer reglamento con el segundo hecho por Broseta nos encontramos que el último abre la puerta al oscurantismo económico, porque permite contratar sin pliegos de condiciones ni contrato, sólo incluyendo la factura y aprobación del pago o del gasto, sin que se incluya ningún certificado dónde se indique que hay suficiente dinero en los presupuestos”.

Todo esto “nos plantea muchas dudas sobre el dinero que este ayuntamiento se ha gastado, y que nadie sabe quién los ha autorizado, como por ejemplo los 58.000 euros para Evren y su estudio de evaluación ambiental, que todavía estamos esperando que alguien justifique ese gasto. 

“Pensamos que Paterna necesita más transparencia con actuaciones como las que propondremos a la moción, porque el ayuntamiento funciona con el dinero de todos y, por esta razón, la ciudadanía del pueblo debe saber qué se hace con todo lo que se recauda con sus impuestos. Por no decir que también exigiremos que se conteste como es debido a la ciudadanía que demanda información, puesto que se tarda mucho o ni siquiera se le contesta. , concluye el regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario