miércoles, 18 de enero de 2012

El PSPV ante la desestimación de las alaegaciones al presupuesto de 2012

máquina de diálogo y participación
Las valoraciones del PSOE de Paterna sobre la nota de prensa que  mandó ayer el Partido Popular de Paterna referente a la desestimación de las alegaciones del partido socialista a los presupuestos de 2012.

El departamento de Intervención, deja claro que no puede estimar las alegaciones por no encontrarse en ninguno de los tres supuestos que marca la ley , pero que el equipo de gobierno debería tenerlas en cuenta ya que son propuestas alternativas a su política presupuestaria.

Desde el partido socialista se ha entendido desde el principio que los presupuestos son legales, porque de lo contrario no se podrían haber aprobado, pero el objetivo fundamental de las alegaciones presentadas era demostrar al equipo de gobierno del partido popular que existían alternativas a los despidos y a los recortes en materia social. Como así queda constatado en las más de treinta enmiendas y más de 40 alegaciones presentadas.

ADVERTENCIAS DE INTERVENCIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO

En cuanto a que dichas alegaciones no van acompañadas de informes económicos, hemos de decir que, tanto las enmiendas como las alegaciones presentadas por este grupo se han estudiado tanto económica como adminstrativamente de una manera rigurosa. Un extremo, que como bien recuerda el señor interventor, el equipo de gobierno ha obviado en diversas ocasiones, como puede ser el aportar el estudio económico que avale los  ingresos de 5 millones de euros de más con respecto al 2011, referente al  cobro del IBI.

En otros informes, Intervención también advierte al alcalde que los actuales presupuestos no cumplen con el Real Decreto Ley 20/2011, por lo que tendrán que modificar a la baja los créditos presupuestados para atender a los gastos para no incurrir en un mayor déficit.

ADVERTENCIA DE INTERVENCIÓN ANTE UNA POSIBLE DENUNCIA DEL SINDIC DE COMPTES

Y por último, ayer en la Comisión Informativa de Gestión Municipal, el interventor advirtió al equipo de gobierno, que con la nueva RPT  aprobada por los populares, el departamento de intervención debía elaborar y fiscalizar a la vez de los presupuestos. Hablando de una manera más coloquial, que debía ser juez y parte a la vez, algo que denunciará con toda seguridad el Síndic de Comptes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario