viernes, 20 de enero de 2012

Queman otros dos coches y contenedores en Mas del Rosari

Los actos vandálicos se suman a los de semanas pasadas y los vecinos se movilizan para poner fin a la situación

Continúan los actos vandálicos en el barrio de La Coma, concretamente en la zona de Mas del Rosari. Esta mañana los vecinos han amanecido con la sorpresa de la quema dos contenedores que han afectado a dos vehículos que se encontraban al lado, quedando uno de ellos completamente calcinado.

Recientemente se puso en marcha un dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional por la proliferación de actos vandálicos y robos en viviendas y comercios de Mas del Rosari. La semana pasada la Policía detuvo a cinco menores a los que se les achacaba la responsabilidad de hechos vandálicos ocurridos la semana pasada.

Colectivos del barrio de La Coma se reunieron ayer para hablar de la situación que está viviendo el barrio y de la necesidad de reconducir la situación, no sólo con vigilancia policial, sino también desde el ámbito educativo.

http://www.paternaaldia.com/index.php/paterna/item/1170-queman-dos-coches-y-dos-contenedores-en-mas-del-rosari

Noticia relacionada: 18 de enero de 2012  Detenido por robar en una veintena de coches

En la entrada del día 18  se ha producido un intenso debate.
Desde Nap i Col insistimos que esta oleada de incivismo coincide con el reciente cambio de modelo en la policía local y que, por supuesto, el barrio necesita de toda la atención del ayuntamiento que dice que quita agentes del retén para ponerlos a patrullar por la calle y los hechos de hoy sucenden a las once de la mañana. Lo que decimos simplemente es que algo falla...Sra. Concejala de Policía.

8 comentarios:

  1. Esa entelequia de la Policia de barrio nunca ha existido aquí. Jamas me he cruzado a pie, bici o moto con ningún POlicia. Una vez con un experimento en un segway eso si (que tiempos aquellos!) Si Uds. dicen que es porque hay menos Policias, pues igual. Aunque aquí la presencia policial siempre ha sido más o menos la misma, es decir, mínima y acantonada en su edificio enfrente del mercado. Humildemente tengo otra teoría, y es la de que esta banda de menores se ha dado cuenta de que verdaderamente no hay nada que les detenga realmente. Eso en un barrio "normal" es peligroso, pero en uno como "La coma" es pura "gasolina" como se está viendo. O el Ayuntamiento y la Generalitat se toman en serio estos avisos que están llegando o a lo peor tenemos que lamentar mayores desgracias de aquí a no muy lejos. La acción preferente se tiene que notar, y no se nota!! Es posible que haya un trabajo ímprobo por parte de comites, asociaciones y demás, pero a todas luces se ve que no es suficiente. Hacen falta más recursos. La buena voluntad de la mayoría la tienen, pero no basta con eso.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al debate del otro día, para muestra un botón.

    ResponderEliminar
  3. Menos policías, menos educadores sociales, menos recursos. Estas son las consecuencias de los RECORTES de los servicios im-PROPIOS.

    ResponderEliminar
  4. No es la consecuencia de los recortes.
    Por mas dinero no se solucionan las cosas; lo esta diciendo Gonzalo.
    Es consecuencia de 35 años de un desastre educativo.
    El "todo vale""no pasa nada"... tenia su precio.
    De aqui a peor.

    ResponderEliminar
  5. Es posible Javier que además falle el fondo, pero desde luego con menos dinero, menos voluntad y menos caso el resultado es evidente.En el barrio hay muchos colectivos que llevan mucho tiempo trabajando y que creo nos pueden dar lecciones al resto de vecinos.
    Pero desde luego cuando se recorta en recursos de todo tipo, también sociales, el resultado es poco esperanzador.
    conclusión creo que los recortes si que influyen en el funcionamiento de un barrio, en cuanto a servixcios.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, quiero matizar. Cuando me refería al gran trabajo de comites, asociaciones y demás, me refería esencialmente al tejido asociativo y a los profesionales (educadores y trabajadores sociales) pero en modo alguno a los miembros de la Corporación Municipal. Por eso me sorprende que Javier, pongas en mi boca, esa apreciación de que "por más dinero no se solucionan las cosas" porque es justamente lo contrario de lo que quería decir: Aquí lo que sobra es voluntad del vecinario y tejido asociativo, lo que falta es dinero, recursos y voluntad de los políticos. Concretamente de los que ahora mandan (que son los mismos en las tres administraciones así que no valen excusas)

    Otra cosa bien distinta es el tema que comentas del "Todo vale". Pero vale realmente no solo por la ley del menor, sino también porque no se aplican muchas cosas de esta. Parece que la Ley del Menor no diga más que la falta de responsabilidad penal, pero también habla de recursos educativos, por no decir, que si hubiera más presencia policial esto no pasaría. No nos engañemos hay muy poca Policia, y la que hay, no la veo yo por la labor de meterse en problemas. Puede que me meta un lío al decirlo, pero es lo que siento.

    ResponderEliminar
  7. En la ley del menor estan previstas varias medidas judiciales, unas en medio cerrado y otras en medio abierto. Si existen menores con medidas judiciales en abierto, y no hay presupuesto para educadores sociales y mediadores; ya me direis como se llevan a cabo. En Paterna han desmantelado los SErvicios Sociales,....

    ResponderEliminar
  8. Si ponen mas policias, diriamos que hay represion....
    Creo que lo que falla es la educacion.
    Y no dudo de la buena voluntad de las Asociaciones, pero no veo resultados....¿que esta fallando?.

    ResponderEliminar