lunes, 9 de enero de 2012

Rubio afirma que ha quedado en nada el ahorro en organización de las consejerías

Una de las medidas incluidas en el primer plan de ajuste de los tres que hasta ahora ha anunciado el Consell para hacer frente a la difícil situación económica de la Generalitat, la reorganización de las consejerías, ha quedado en nada, según el diputado socialista Rafael Rubio, que ha hecho las cuentas.

La supresión de cargos, la reestructuración del funcionamiento de las consejerías y la jubilación de funcionarios en condiciones de hacerlo fueron algunas de las medidas anunciadas por el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela. El diputado socialista ha revisado las memorias económicas y los informes de oportunidad de la modificación de los reglamentos orgánicos y funcionales de las diversas consejerías. En el caso de la Consejería de Presidencia, destaca la memoria que la reestructuración se hace "sin haber generado un incremento de gasto en los presupuestos de la Generalitat".

La de Economía, Industria y Comercio destaca que la nueva organización "redunda en una estructura más racional y eficiente" y que se enmarca "en el proceso de racionalización y contención del gasto". El resto de consejerías reiteran la fórmula de que la reestructuración orgánica "no comporta gastos ni ingresos adicionales" o "no supone un incremento de gasto".

Sólo en el caso del propio departamento de Vela, la memoria explicita que el nuevo reglamento orgánico y funcional de la Consejería de Hacienda y Administración Pública "ha supuesto en términos globales la supresión de ocho servicios que implica, en términos económicos, una minoración en cómputo anual de 466.466,64 euros".

"De los más de 9 millones de euros en qué se cifró el ahorro", comenta Rafael Rubio, "resulta que sólo se habían recortado 466.000 euros.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Rubio/afirma/ha/quedado/nada/ahorro/organizacion/consejerias/elpepuespval/20120109elpval_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario