jueves, 26 de enero de 2012

Tras los recortes en policía local, tenía que pasar


1.-Una banda protagoniza una nueva oleada de robos en chalés de Paterna

De nuevo las viviendas unifamiliares de Paterna como objetivo. Una banda ha desvalijado en apenas cinco días otros tantos chalés de la urbanización El Plantío y lo ha intentado en dos más, si bien la presencia de sus moradores los puso en fuga. En todos los casos, los ladrones siguieron las mismas pautas, por lo que todo apunta a que se trata de un mismo grupo delictivo.

Los robos, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, se produjeron entre los días 17 y 21 en la zona de la urbanización El Plantío conocida como Barranco de Rubio, la más próxima a la Vallesa.

En este caso, los ladrones buscan siempre domicilios vacíos, así que en los dos chalés donde se toparon con los moradores en su interior, salieron huyendo sin llevarse nada. Una de las víctimas tuvo tiempo de ver que eran dos hombres completamente vestidos de negro y con guantes.

Como ocurre con las bandas especializadas en desvalijar domicilios, los cacos buscan joyas, dinero y objetos valiosos pero de tamaño pequeño, lo cual les permite una huida más rápida y menos comprometida. Todos los robos se han producido en la misma franja horaria, entre las dos y las seis de la tarde.

Tanto El Plantío como La Canyada llevaban unas semanas de tranquilidad, tras el desmantelamiento de la llamada banda de los deportivos, por su afición a robar coches de ese tipo en algunos de los chalés, que luego utilizaban para continuar su campaña de asaltos.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/01/26/nueva-oleada-robos-chales-paterna/875913.html

2.-En la Junta de Barrio de La Canyada se pidieron explicaciones sobre el despliegue actual de la policía local

Durante la sesión celebrada el pasado lunes, el presidente de la AVV Plantío 2 pidió explicaciones de cómo ha quedado el nuevo despliegue policial repecto de la vigilancia del barrio y en relación con la vigilancia del bosque y sus las viviendas limítrofes, tras la remodelación de la Policía Local que ha desmantelado la Unidad de Medio Ambiente.

Al efecto se acordó solicitar la conparecencia de la concejal delegada de policía local, Inmaculada  Rodriguez, a quien se le pedirá que aclare qué piensa hacer el ayuntamiento con el servicio de vigilancia que hasta ahora se venía prestando desde la torre municipal, situada en el cerro de Terrerías, dentro de la propiedad de los Trénor, y si la reducción de efectivos y medios ha sido suplida por la Generalitat dado que es un parque natural bajo su protección y gestión.

Asimismo se pleanteó la problemática creada a la población ante la redefinición de los objetivos de la policía loca, aprobados por el PP en Diciembre pasado, deslindando la competencia en orden público, como exclusiva de la policía nacional mientras que el control de tráfico, multas por ordenanzas, etc. que corresponderíann, según el ayuntamiento, a los agentes locales dado que su relación con asuntos de orden público es "residual", afirman.

Por todo ello ahora los ciudadanos no sabemos a donde llamar en caso de conflicto dado el descuelgue de la policía local en temas de orden público.

En la misma reunión la AVV. Plantúi II reclamó explicaciones para  que la ciudadanía  sepa a donde acudir en cada caso. al tiempo que reclamaba al ayuntamiento que exija al Gobierno Central más dotación policial tal y como se esperaba tras la inauguración de la nueva Comisaría de Policía de Paterna.

En caso es que por la Canyada patrullan de forma habitual muy poco, algunos vecinos afirmaron que no los han visto nunca por sus zonas de residencia dada la extensión del barrio por lo que afirmaron que las acciones puntuales de carácter espectacular tienen muy poca incidencia en el control real de los delitos por robo, son un numerito para la prensa, han afirmado.

Por todo ello se esperan las explicaciones de la máxima responsable de la Policía Local.    

3.-Medio centenar de policías asaltan tres pisos de un clan de ladrones en La Coma

Una espectacular operación policial se saldó en la madrugada de ayer con la detención de cinco personas en el barrio de La Coma por robar en viviendas de Paterna. Medio centenar de agentes participaron en el operativo para asaltar de forma simultánea tres pisos donde vivían los delincuentes y escondían su botín.
 
Los policías se incautaron de pequeñas cantidades de droga y recuperaron joyas, televisores, cámaras de vídeo y otros aparatos electrónicos robados. Los registros comenzaron sobre las cinco de la madrugada tras tirar las puertas abajo de las tres viviendas. Los cinco miembros del clan de 'Los Xavi' estaban durmiendo cuando los agentes irrumpieron en sus casas.
Hasta ocho furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -el grupo de agentes antidisturbios- se desplazaron al conflictivo barrio de Paterna para participar en la operación. Los especialistas en asaltos a viviendas de delincuentes apoyaron al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Paterna.
 
El juzgado de instrucción número 3 de la localidad autorizó los registros y coordinó el .Según las investigaciones, el clan desarticulado cometió varios robos en los barrios de Casas Verdes y Bovalar en Paterna.
 

Noticias relacionadas:

20 de enero de 2012 Queman otros dos coches y contenedores en Mas del Rosari

18 de enero de 2012 Detenido por robar en una veintena de coches




                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario