miércoles, 1 de febrero de 2012

Metro, el ayuntamiento "lamenta los recortes" mientras los usuarios claman por la supresión de servicios


Cuando Agustí iba con los vecinos a pedir mejores servicios

Desde el Ayuntamiento únicamente señalaron ayer que "lamentan los recortes", aunque "se hacen cargo por la situación actual

El portavoz de nfraestructura frl PSPV en las Corts, Francesc SignesSignes lamenta que la eliminación de trenes en las la Línea 1 con destino a l'Alcúdia, Villanueva de Castellón, Picassent, Llíria, Paterna o Rafelbunyol, entre otros, "afecta fundamentalmente a estudiantes y trabajadores, que son los principales usuarios en las franjas horarias que recortan". Por ello, denuncia que "los recortes del Consell de Alberto Fabra vuelven a cebarse con los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana", que son "quienes menos culpa tienen del derroche, los excesos y la corrupción del PPCV que nos han llevado a la quiebra tras 16 años".


Y, mientras, en Picassent y en Paterna se han anunciado ya movilizaciones en contra de los recortes de FGV. En el primer caso, el consistorio instalará una valla publicitaria frente a la estación para "informar a los ciudadanos de cuál es la situación", según reveló la alcaldesa, la socialista Conxa García. La mandataria también presentará al pleno municipal una moción que ya fue aprobada en noviembre de 2009 y en la que se exigen mejoras notables en el servicio ferroviario. Asimismo, no descarta impulsar una campaña de recogida de firmas.

En Paterna, donde hay seis paradas afectadas, el secretario de la Asociación de Vecinos de la Canyada, José Carot, reveló ayer que la reducción de circulación en la línea 1 de Metrovalencia supondrá "la eliminación en las horas de la tarde de los trenes que pasaban cada 15 minutos". Y todo, dijo, "por la mala gestión de FGV y del Consell". Por eso, reclamó a la "Plataforma 15 minutos ya" la organización de nuevas protestas, así como la implicación en ellas del alcalde, el popular Lorenzo Agustí, ya que en su día -cuando estaba en la oposición- apoyó la reivindicación ciudadana. Sin embargo, fuentes municipales únicamente señalaron ayer que lamentan "los recortes", aunque "se hacen cargo por la situación actual".




No hay comentarios:

Publicar un comentario