miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qé pasa en FGV?, menos frecuencias y ahora...

Investiga las posibles irregularidades cometidas por la gerente Marisa Gracia en la adjudicación de los contratos de vigilancia en Valencia y Alicante
 
 
La delicada situación económica que atraviesa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha obligado a la compañía a trasvasar piezas de los trenes que tienen parados (y prácticamente recién comprados) a los que están en funcionamiento. Fuentes oficiales de FGV confirmaron ayer esta práctica aunque aseguran que sólo se ha autorizado "en una unidad".

Sin embargo, según ha podido saber Levante-EMV se trata de al menos media docena de trenes de la serie 4.300 de Vossloh que no tienen instalado el ATO (automatic train operation) por lo que no pueden utilizarse. El ATO se puso en marcha hace unos meses y es un sistema de conducción automática que aumenta la seguridad en las circulaciones, permite incrementar frecuencias o, incluso, la circulación sin conducción (aunque esta opción se descartó).

Ante esta conjunción de situaciones: trenes parados parados y falta de presupuesto para comprar piezas nuevas para los trenes en circulación, los responsables de talleres han decidido echar por la calle de en medio y coger las piezas que necesitan de los trenes que están parados en la playa de vías de los talleres de Valencia Sud.
"Se están desguazando prácticamente las unidades paradas cuando no tienen ni tres años", aseguraba ayer un trabajador de la empresa

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