lunes, 13 de febrero de 2012

Recortes en el metro, iniciativas

1.- El Grupo Parlamentario Popular ha recibido a una representación de la Plataforma 15 minutos ya
Esta mañana representantes de la AVV La Canyada, de ASIVALCO y de la Plataforma 15minutos, se han reunido en las Cortes Valencianas con  Rafael Blasco y Rafael Maluenda, para tratar el tema de la disminución de frecuencias en la Linea 1 del Metro, ya que desde la estación de Paterna Centro hata la de Lliria, en las estaciones  de la línea 1 la frecuencia de 15 se ha eliminado del horario de tarde quedando tan solo las de 30 minutos, pasando de 20 de 15 minutos a solo 12 esto un 40% menos. Este mismo problema esta en el resto de la Linea 1 hasta Lliria.
En el transcurso de la reunión se ha incorporado el diputado Ricardo Costa y tanto el portavoz del PP como el resto de diputados se han mostrado comprensivos con la situación planteada, comprometiéndose  a remitir un informe favorable a la pretensión planteada para que se reponga el servicio en la forma anterior a la aplicación de los actuales recortes efectuados por FGV, si bien la concreción de las medidas correctoras corresponderá a la compañía, dentro de las actuales limitaciones presupuestarias.
Asimismo ha quedado patente la discriminación histórica que sufren los usuarios de las estaciones de la Línea 1 a partir de Paterna-Centro, incluso dentro del propio término municipal de Paterna: Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y La Vallesa, así como el resto hasta el final de la línea en Lliria.
Proximamente se mantendrá otra reunión con la dirección de FGV para concretar las medidas correctoras a tomar, si bien en todo momento los representantes han mantenido la reivindicación histórica de frecuencias con un maximo de 15 minutos para todo el dia, si bien en las actuales circunstancias darían por bueno el restablecimiento de las condicioens anteriores que situaban servicios de 15 minutos en los tramos de horas punta de mañana , mediodía y tarde.
2.-Compromís reclama a FGV el mantenimiento de los servicios en la Línea 1 del metro

Paco García: ”Es incomprensible que mientras suben los viajeros anualmente y la crisis obliga a utilizar los transporte público, el PP eliminó frecuencias y trayectos a la ciudadanía”

Según el portavoz de Compromís per Llíria, Paco García Latorre, el PP está arremetiendo contra los que menos recursos tienen. Los recortes en la frecuencia de los trenes de la Línea 1 que ha empezar aplicarse este mes de febrero por FGV supone una nueva traba para la movilidad sostenible de los ciudadanos que viven en el Camp de Túria y l'Horta, concretamente las poblaciones por donde discurre el Metro entre Llíria y Paterna.

Este recorte, injustificado en tiempo de crisis, castigará la movilidad de miles de usuarios así como los obligará a buscar alternativas de transporte para poder cumplir con sus horarios, cuando todas las inversiones de mejora en la línea ya estaban efectuándose, con los trenes comprados y en servicio.

Ante esta medida irracional que el PP ha implantado en la Línea 1 del Metro, Compromís está presentando en todos los municipios afectados por los recortes, una propuesta de apoyo a los usuarios y reclamando a FGV y a la Consellería de Infraestructuras y Transportes el restablecimiento del servicio que venia prestando en la Línea, a la vez que se de cumplimiento del Plan de mejoras previsto en esta línea ferroviaria de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario