jueves, 9 de febrero de 2012

Segun Compromis, el PP maquilla descaradamente las cifras del paro de Paterna

El número de parados es de 7.862 en el municipio, 269 personas más sin trabajo en un mes o un 3,54% más de paro respecto al mes anterior

Compromís considera que el equipo de gobierno del Partido Popular en Paterna “está maquillando la realidad en cuanto a los porcentajes del paro. No sólo han fracasado con sus políticas económicas y de empleo, ya que el número de parados es de 7.862 en el municipio, 269 personas más sin trabajo en un mes o un 3,54% más de paro respecto al mes anterior. Ahora ellos se sacan porcentajes adaptados a sus intereses, como si se tratara de un traje a medida”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en el pleno de enero los del PP se descolgaron con que el paro en el pueblo era de un 16,3%, y se frotaban las manos de alegría al considerar que Paterna no tiene un paro tan elevado como el resto de la provincia de Valencia, que llega al 24,46%. Pero esto es engañoso, porque el porcentaje lo han obtenido de dividir el paro registrado en el pueblo entre el número de personas en edad de trabajar”.

“Pero así es un dato falso, porque la Encuesta de Población Activa (EPA) considera desempleados a personas de 16 ó más años que durante la semana de referencia han estado sin trabajo, y también son parados aquellos quienes ya han encontrado trabajo y están esperando incorporarse”.

Además, “hemos de ver cómo el PP acude al escaparate mediático para vender humo, como lo ha hecho recientemente la concejala Sara Álvaro, que entre otras ocurrencias dice que se plantea (ahora) ‘el fomento de políticas de empleo activas para impulsar el autoempleo, la formación y las cooperativas de trabajo asociado’, ahora que ha asumido la competencia de Empleo. ¿Se puede decir menos con más palabras?”.

En este sentido, el concejal de Compromís recuerda que “dentro de la nube de felicidad dónde vive instalado el PP, y como todo lo hace tan bien, ahora han decidido que no se tiene que apostar por políticas activas de empleo como el apoyo a los autónomos, o las ayudas para contratar desempleados, o el cheque de modernización.

Por esa razón han reducido un 50% el gasto en el capítulo de Desarrollo Económico Empresarial Local para 2012, gastos que ya habían rebajado el año anterior. Quien gobierna decide donde gastarse el dinero, y queda claro cuáles son las prioridades del equipo de gobierno, que no compartimos, y que ja demostramos con nuestras alegaciones al presupuesto municipal, rechazadas sin mirarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario