miércoles, 14 de marzo de 2012

Compromís acusa a Agustí de despilfarrar los fondos del Plan Confianza para tapar agujeros

La coalición alerta que la Generalitat no paga y que mientras algunas de las obres están paradas, otras, como el soterramiento del metro, “son Expediente X”

Compromís considera que el alcalde de Paterna “está usando los fondos del Plan Confianza del defenestrado Camps para tapar los agujeros que ha provocado con el derroche hecho durante la pasada legislatura. Una actitud, la de Lorenzo Agustí, con el dinero público que se puede resumir en la conocida frase de que igual sirven para uno roto que para un descosido, el leit-motiv de los últimos tiempos en el Partido Popular”.

El proyecto de soterramiento del metro...
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “en el último pleno ordinario, el de febrero, nuestro grupo ya le preguntó al alcalde qué pasaba con el soterramiento de las vías del metro a su paso por Paterna, y él nos contestó con evasivas, como si se tratara de un Expediente X, diciendo que todo estaba en estudio y que por el momento hasta dentro de un año no nos podía dar más novedades. Esto son largas, y ya ni hablamos de la prolongación del tranvía hasta Alborgí, que parece estar al cajón de los proyectos olvidados”.

Ramón recuerda que el jefe del equipo de gobierno de Paterna “ha derrochado electoralmente, enseñando la maqueta del soterramiento de las vías del metro. Y ante la dramática realidad económica ha abandonado el proyecto sin ninguna explicación, habiendo derruido las gradas del campo de fútbol Gerardo Salvador y habiéndose gastado 1.139.867 euros en el proyecto de soterramiento”.

El tranvía a Alborgí...
Además, “siendo necesario ampliar el colegio Sanchis Guarner tampoco entendemos que decida financiarlo con el dinero del metro, cuando todos sabemos que continúa en el aire y paralizado el colegio de Lloma Llarga, con toda la incertidumbre que provoca en los padres de los posibles alumnos que estudiarían en este centro”.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario