miércoles, 21 de marzo de 2012

Compromís exige mejoras e inversiones en la red sanitaria de Paterna

La coalición insta al ayuntamiento a reimplantar el servicio de ambulancia nocturno

Compromís per Paterna presentará en el pleno del mes de marzo una moción donde “queremos que se restablezca la dignidad de la ciudadanía de Paterna, ya que no somos ciudadanos de segunda y nos merecemos tener un centro de especialidades y unos centros de salud en condiciones, no instalaciones obsoletas como el ambulatorio del Clot de Joan que es de los 80. Queremos que se rehabilite este edificio o que se construya de nuevo y que pueda dar atención como toca, evitando la saturación y las largas listas de espera en Burjassot y el Hospital Arnau de Vilanova”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “no tenemos que olvidar que en toda esta situación esperpéntica hay que añadir la necesidad de volver a tener un servicio de ambulancia nocturna, y que el ayuntamiento ha de dotar con los medios humanos necesarios a este servicio a través de la contratación de conductores para poder hacer turnos nocturnos”.
...
“Por todo ello, desde Compromís pedimos que el ayuntamiento exija a la Conselleria de Sanidad que se amplíe el Arnau de Vilanova y que impulse también la creación en Paterna de un nuevo hospital de apoyo, similar al que tenía que haber en Llíria, con el que nos acercaríamos a la ratio de camas/1.000 habitantes de la autonomía. Y no nos olvidamos de la necesaria reforma y/o nueva construcción del Centro de Salud del Clot de Joan, mientras no esté el centro de especialidades de Santa Rita”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Leer comunicado completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario