viernes, 16 de marzo de 2012

La AVV de La Canyada se solidariza con los vecinos que se oponen al tanatorio privado

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Canyada queremos denunciar la actitud del Ayuntamiento en lo referente al tanatorio de Paterna ya que, no solo ha sido incapaz de construirlo, si no que ha abierto la puerta para que las empresas privadas puedan construir un tanatorio en el mismo casco urbano.

Se realizó una modificación en el Plan General de Paterna lo que ha permitido que cualquier empresa privada pueda instalar un tanatorio en el mismo casco urbano.
Consideramos que esta no es la solución que se merecen ni necesitan los ciudadanos y ciudadanas de Paterna.

El actual equipo de gobierno, anuló la construcción planteada anteriormente para que fuese la Empresa Mixta municipal la que construyera un tanatorio municipal, pero el fracaso en la creación de esta Empresa Mixta, ha dejado a Paterna sin este servicio.

Desde la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Canyada, estamos junto a los vecinos que se oponen a que se instale en la calle Antonio Machado del casco urbano.
Pensamos que esta no es la solución tal como hemos dicho en muchas ocasiones, este tipo de modificaciones del Plan General al igual que otras actuaciones que pueden alterar la vida de a los vecinos y vecinas de Paterna deberían antes de pasar por un proceso participativo que permitiera de los Ciudadanos y Ciudadanas de Paterna manifestar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario