miércoles, 28 de marzo de 2012

Los concejales de Compromís tidan de "cacicada" que Agustí no haya dejado hablar ni al interventor ni a su propio concejal de hacienda por lo que han abandonado la sesión

La portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll, critica que “la actitud del alcalde respecto de los habilitados nacionales nos parece que ha sido una cacicada puesto que no les ha dejado hablar cuando, desde Compromís, nos hemos dirigido a ellos para pedirles información y asesoramiento sobre asuntos que se han llevado al pleno de hoy.
 
No contento con esto, Agustí tampoco ha dejado al concejal de Hacienda, Manuel Palma, hablar cuando se ha aludido a su persona. Y por supuesto, el alcalde no ha contestado ninguna pregunta a los concejales de la corporación en su turno”, explica Ripoll.

De nuevo estos profesionales son objeto del desprecio del equipo de gobierno, y hoy en concreto del alcalde, actitud que es de todo menos democrática. Otro ejemplo de este golpe autoritario de Agustí ha sido cuando desde Compromís hemos planteado la moción in voce sobre que no se puedan hacer tanatorios en el casco urbano, y el alcalde no ha querido ni votar la urgencia. Pero sí que saben, los del equipo de gobierno aprovechar los argumentos de la oposición con cinismo, cuando no han sabido defender a la población en un contencioso para no pagar la subida del agua, y tampoco están devolviendo el dinero tal y como prometió el PP”.

Por otra parte, los concejales de Compromís per Paterna, Loles Ripoll y Juanma Ramón, tras votar en contra de la urgencia de los puntos, fuera del orden del día, entregados en junta de portavoces media hora antes, “hemos decidido abandonar nuestro asiento de regidores y no estar en la votación de puntos tan importantes como el requerimiento de la Delegación de Gobierno para anular la RPT, el informe de Intervención sobre la modificación de los presupuestos o el plan de ajuste económico”.

Hemos propuesto antes de todo que se hiciera un pleno extraordinario para tratar todos estos puntos y dar tiempo a estudiar los expedientes a la oposición. Pero el alcalde, que hoy especialmente ha sido del no por el no, ha querido continuar con su farsa que siempre basa en su mayoría. Agustí no debe saber que la mayoría no da impunidad”, concluye la regidora de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario