miércoles, 4 de abril de 2012

El CDP explica ahora lo de la "tasa medioambiental" en los recibos del agua

El gran revuelo originado con la llegada de los recibos del agua durante esté mes hace que nos hagamos eco de las quejas vecinales y las preguntas de muchos ciudadanos realizadas a los miembros del CDP porque la responsabilidad nos obliga a contar lo que consideramos es la verdad.

La tasa impuesta y denominada medioambiental fue incluida dentro del pliego de condiciones de la empresa mixta del Aguas de Paterna, dicha tas tenia la finalidad de revertir a la empresa adjudicataria la cuantiá de 15 millones de euros pactados como inversiones por parte del socio privado, al mismo tiempo que serviría para cubrir el gasto de mantenimiento del alcantarillado durante los 25 años que dura la concesión.

Lo cierto es que la tasa fue aprobada en la legislatura del 2003 a 2007 por parte del gobierno municipal del PSOE e IU y que por miedo a la repercusión obtenida por la tasa de basuras y cara a las elecciones no llego nunca a ser aplicada. Durante la primera legislatura de Agustí esté también se negó a que se aplicara por no faltar a su compromiso electoral por muchos requerimientos que la empresa y el socio privado realizaron.
...
Desde el CDP consideramos un atraco la actual situación, consideramos que Agustí está jugando con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Paterna, que le devolveremos con creces al socio privado los 15 millones de €uros invertidos en el plan de inversiones de Aguas de Paterna, “así cualquiera puede ejercer como mecenas del Ayuntamiento financiando conciertos como el de las fiestas pasadas de Dani Martin.”
Leer más

Desde luego un tema novedoso no es, véanse si no,  las noticias relacionadas:

9 de febrero de 2012 Aumentan las quejas por el inicio de la "tarifa medioambiental" en el recibo del agua

1 de septiembre de 2011 A partir de éste mes subirá el recibo del agua por la aplicación de la Tasa del Alcantarillado

28 de marzo de 2012 EU critica las subidas en Aigües de Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario