lunes, 23 de abril de 2012

El travía T4, informes muy contradictorios sobre su velocidad comercial y utilidad real

El tranvía de Valencia, en concreto la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), se encuentra entre las cinco mejores iniciativas nacionales de transporte, si se tiene en cuenta la eficacia de la inversión desde el punto de vista técnico y socioeconómico, según un estudio de la empresa de transportes Solutrans, publicado en la revista especializada del sector 'Carril Bus'.

Este anuncio sorprende ya que en septiembre se publicó otro estudio realizado por ConCiencia Crítica, un colectivo de estudiantes de la Universitat de València, en el que se explicaba que el tranvía de Metrovalencia permanece parado el 42 % del tiempo en el que está en funcionamiento y su velocidad media es de 15 kilómetros por hora, por lo que a los usuarios les salía casi más rentable y rápido ir en bicicleta.

La Línea 4 de Metrovalencia, une en su recorrido los campos universitarios de Burjassot, la Feria y Radio Televisión Valenciana con la fachada marítima y, por tanto, las playas de la ciudad, además de acercar a sus usuarios al centro de la capital con la parada de Pont de Fusta. El pasado año, la línea fue utilizada por más de seis millones de personas.

Comentario: pero esta línea se bifurca también hasta Lloma Llarga-Valterna y tenía  prevista su prolongación hasta el barrio de Alborgí, financiado con el plan PIP, aunque gran parte del dienro se está gastando en construir un colegio en Lloma Llarga.

1 comentario:

  1. Gran partes del dinero se está gastando en NO construir el colegio Lloma-Llarga...

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