miércoles, 25 de abril de 2012

Este viernes, concierto solidario en Teatre Micalet

El concierto será este viernes 27, a las 20:15 en el Teatre El Micalet, y actuarán la Coral Giner, Galernes (músics de la Mediterrània) y Els Xiquets de La Coma.
Desde la Granja Julia, comunican que un proyecto con chicas y chicos del barrio de la Coma, en situación de exclusión social y, ahora con la crisis, bastante agudizada (aunque como ell@s mism@s dicen, la Coma siempre ha estado en crisis).
 
Somos un Centro de Día subvencionado por la Consellería de Bienestar Social, pero dicha subvención no llega desde enero (anteriormente ya hemos sufrido un impago de cuatro meses por el cual casi nos toca cerrar). El problema ya no es sólo que los trabajadores no cobremos, (de hecho yo sigo con particulares para ir tirando como puedo). Para poder hacer un buen proyecto, ya que la subvención se queda corta, los trabajadores reinvertimos más de una cuarta parte de nuestro sueldo en el propio proyecto, de esta forma tenemos dinero para pagarles becas (ya que hablamos de casos donde los chavales no tienen ni para llegar al centro desde el barrio). 

Actualmente no nos queda dinero para nada: ni material, ni becas de transporte, almuerzos,recursos para actividades... Y cerrar en mayo supone echar por tierra todo el trabajo que se viene realizando con estas personas. 

Ante esta situación el Teatro Micalet se ha ofrecido a colaborar; con ellos hemos montado un concierto para sacar algo de dinero para el proyecto (evitando el cierre de momento), la aportación es de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario