viernes, 6 de abril de 2012

La tribuna de Javier: ¡Vayase Sr. Palma!, sea elegante y hágalo por el bien de Paterna

y encima ahora me piden que me vaya...
En declaraciones a Levante, el concejal Palma confirma lo denunciado por Compromís, respecto al presupuesto del año 2011 y a su liquidación, de las mismas, además de ponerse y poner en evidencia a sus compañeros comprometiendo su situación política, se pueden extraer las siguientes conclusiones:
1.       Confirma que hay un desfase presupuestario de 4,2 millones de euros, que indica que el año 2011, SE CERRÓ CON DEFICIT.
2.       Que mintieron y es corresponsable de esa mentira, YA QUE NUNCA EXISTIÓ SUPERAVIT.
3.       Es impresentable poner como ejemplo de facturas pendientes, las de consumo eléctrico, sin explicar también LAS 774 FACTURAS RESTANTES Y PENDIENTES, a las que habría que sumar las facturas SIN CONTABILIZAR, que suponen otros 581.650,85 €.
4.       Resulta patética su explicación de cómo se ha producido el desfase presupuestario, que revela su desconocimiento del R.D. 2/2004 art.173.5 “no podrán adquirirse compromisos de gastos por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en los estados de gastos….”, aun cuando hay excepciones, que no contemplaron porque de hacerlo descubriría el agujero presupuestario de 4,2 millones de euros, DEL QUE SON RESPONSABLES, TANTO AGUSTI COMO PALMA.
5.       Su prepotencia le lleva a censurar el presupuesto realizado por sus compañeros de gobierno, especialmente a la anterior responsable de hacienda Sra. Álvaro, al aseverar la insuficiencia de las partidas presupuestadas en 2011, motivo por el cual no se ha imputado el exceso de gasto aflorado en el presupuesto de ese año.
6.       Su cobardía política, le lleva a desvincularse de las decisiones del grupo político al que representa, descargando cualquier responsabilidad sobre el presupuesto de 2011
7.       Falta a la verdad al afirmar que ha recortado el gasto en la recaudación ejecutiva, ya que esa partida (al menos presupuestariamente) ha pasado de 665 mil euros en 2011, al prever un gasto en 2012 de 1,4 millones de euros.
8.       Su egocentrismo, le lleva a asegurar que otros municipios quieren conocer sus recetas, supongo que no están al tanto de la situación económica a la que nos conducen sus prácticas. DE MOMENTO LA DEUDA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PASARÁ DE 24 MILLONES DE EUROS A 48 MILLONES, EXACTAMENTE EL DOBLE.
9.       Su desafección social le lleva a jactarse de recortar empleos, despidiendo a decenas de trabajadores públicos y reducir los salarios al resto de funcionarios del Ayuntamiento.
10.   Finalmente refleja una soberbia ignorante, al insultar a Compromís, sobre el supuesto conocimiento que este grupo tiene de la contabilidad de un ayuntamiento, por sus declaraciones, Palma tiene muchas dificultades para diferenciar un documento como es el presupuesto anual y la contabilidad de un ayuntamiento
Sus declaraciones, empiezan a ser desagradables y celebres por sus exageraciones, recuerdo especialmente una en la que decía que se proponía alcanzar de 15 a 20 mil empleos a final de legislatura, aunque de momento el saldo es negativo, a 29-02-2012, en Paterna hay más de 8.000 desempleados, esperando conseguir uno de ellos. Definitivamente Sr. Palma VAYASE, deje de intentar manipularnos, no queremos magos, ni aprendices de brujo, al frente de las cuentas municipales,¡¡¡VAYASE SR. PALMA!!!
Javier Armesto

1 comentario:

  1. Por desgracia, el Sr. Armesto acierta plenamente.
    Creo que el Sr. Palma debe retirarse del puesto que ocupa.
    Y colocar a alguien mas sensato, menos prepotente y con conocimientos de Economia.
    Porque cualquiera de nosotros lo hubiese hecho menos mal que Palma.
    Subir los Impuestos, todos lo sabemos y era lo mas facil.
    Pero no fue eso lo que se nos dijo; y por ello votamos muchos al PP.
    Claro que la oposicion no tiene otras ideas mucho mejores que Palma.
    Asi que podemos ir de mal a mas mal en poco tiempo.
    "Cuando las barbas de un griego veas cortar, pon las tuyas a remojar".

    ResponderEliminar