miércoles, 18 de abril de 2012

Los socialistas denuncian la subida del 50% de los precios de l’Escola d’Estiu

Los socialistas de Paterna denuncian la subida del 50% de los precios públicos de l’Escola d’Estiu, la iniciativa educativa que ofrece el Ayuntamiento en el mes de julio para todos aquellos niños paterneros con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

El PSPV se suma así a las numerosas quejas y críticas que se están registrando por parte de las familias paterneras después de que ayer se abriese oficialmente el periodo de inscripción y matriculación de esta oferta escolar municipal y los padres comprobaran el considerable aumento de las tasas.

Los socialistas señalan que la subida de estos precios públicos se produce tanto en todas las modalidades de matrícula como en los suplementos por servicios matinales o vespertinos y destacan que, además, en el precio actual de inscripción no va incluido el comedor, algo que sí entraba en años anteriores.

De esta manera, el precio por niño matriculado experimenta una subida de 20 euros, pasando de 100 a 120 euros. En el caso de matricular a dos hermanos, si antes el primero de ellos costaba 76 euros y  el segundo 53 euros, ahora se paga 90 euros por el primer hijo y 60 euros por el segundo. Y a estas subidas, hay que añadirle el servicio de comedor que tiene un coste adicional de 30 euros por alumno y el aumento de 6 euros por los servicios de escola marinera o vespertina, que pasan de 20 a 26 euros.

Para los socialistas “esta subida de precios choca con el fin mismo de l’Escola d’Estiu, que no es otro que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en verano, algo que difícilmente se podrá conseguir con tarifas abusivas y que lo único que logrará es restar alumnos a esta iniciativa porque a los padres no les saldrá  rentable inscribirlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario