viernes, 20 de abril de 2012

Los socialistas proponen que el incremento en la recaudación del IBI se destine a ayudas sociales


Los socialistas de Paterna han pedido a Agustí que destine a fines sociales los más de 3 millones de euros que el Ayuntamiento prevé recaudar de más este año por  la subida en 7 puntos del tipo impositivo del IBI que aprobó el PP en solitario hace unos meses.    

Para ello, el PSPV ha presentado hoy mismo una moción en la que solicita al alcalde que haga una modificación de crédito e ingrese ese dinero extra en aquellas partidas de gasto social que más lo necesitan, como pueden ser la de becas escolares, asistencia a personas en situación de dependencia o ayudas para la formación y el empleo.

“Queremos que, ya que Agustí ha subido voluntariamente el IBI una media de 100€ por vivienda, por lo menos haga un buen uso de ese dinero extra que este año vamos a pagar todos los contribuyentes paterneros y realice una modificación de crédito entre las partidas del presupuesto de este año”, afirman desde el PSPV.

En este sentido, desde el PSPV esperan que Agustí respalde esta iniciativa a pesar de que recientemente rechazó su propuesta de bonificar en un 50% la cuota del IBI a todos aquellos propietarios en situación de desempleo.

Para los socialistas, el aumento de la presión económica que están sufriendo actualmente los paterneros por la imparable subida de impuestos, tasas y precios públicos llevada a cabo por Agustí  junto a la actual crisis que atravesamos hace imprescindible un aumento de todas aquellas partidas dirigidas a ayudar a los más desfavorecidos para poder atender toda la demanda social que hay en Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario