miércoles, 23 de mayo de 2012

Agustí dificultará , todavía más, la devolución de la TAMER exigiendo la realización de un curso on line

ahora vereis si nos devuelven la TAMER...
La formación dará cursos presenciales para facilitar el trámitet a quien no tenga acceso a Internet.
Compromís  también denuncia que la cantidad disponible para devolver el dinero a los particulares es de solo 160.000 €

Compromís considera que el alcalde de Paterna “no tiene ninguna intención manifiesta de devolver el dinero de la Tamer a los ciudadanos de Paterna, ya que no sólo no hay suficiente dinero para devolverla a todas las personas que lo han solicitado y lo solicitan, tal y como él prometió; además, ahora lo complica más, con la obligatoriedad de hacer un curso online de buenas prácticas ambientales a los abonados particulares que quieran recuperarla”.

Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “con esta idea del todo kafkiana, Agustí hará que muchas personas que no pueden acceder a Internet se conviertan en personas sin derecho a reclamar aquello que es suyo. Y más cuando resulta que ahora de los 230.000 € que hay en el presupuesto de Aigües de Paterna para devolver la Tamer, 70.000 euros serán para los abonados industriales que también reclamen el retorno de la tasa y que, mira por dónde, no están obligados a hacer el curso online”.

“Y todavía hay otro requisito o impedimento, para reclamar la Tamer como abonado doméstico: no tener deudas pendientes con el consistorio. Así todas aquellas personas que todavía deben la tasa de 2006, aquella que Agustí prometió que devolvería y que todavía está en el aire, a fecha de hoy son deudores ante la administración municipal y no pueden optar a la bonificación”.

Seguimos sin saber si llegará el día en que cobren todas las personas que han pedido que se les devuelva el dinero. Hace poco que el equipo de gobierno ha solicitado un crédito ICO de 26 millones, que costará a las arcas municipales alrededor de 10 millones de euros en intereses. 

Ahora la ocurrencia es que toda la gente que paga recibido de agua y que quiere que le devuelvan la Tamer, tiene que hacer un cursillo a distancia por la red. ¿A qué está jugando el alcalde? ¿Por qué no dice la verdad: que ha mentido, que no tiene dinero para devolver la Tamer y que encima ha convertido en deudores ha muchos ciudadanos del pueblo que ahora no pueden solicitar nada?”, explica Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario