lunes, 21 de mayo de 2012

Bancaja, esto está tirado

Tirado está imputado por el titular del juzgado número tres de Valencia en supuestos delitos de falsedad contable, administración desleal y delito societario, junto a otros miembros del consejo de administración del Banco de Valencia - entre ellos el propio José Luis Olivas-, por su gestión al frente de la entidad.

La querella fue presentada el pasado 28 de febrero por la asociación de pequeños accionistas del banco, que aglutina a un total de 137 pequeños propietarios de acciones según su abogado, y estaba prevista la declaración de los imputados a finales del pasado mes de abril, pero el juzgado aplazó las comparecencias a petición del fiscal Anticorrupción, que reclamó más información sobre el caso.

Además, la semana pasada, la asamblea general del Banco de Valencia aprobó una moción de acción social de responsabilidad contra José Luis Olivas, Antonio Tirado, Domingo Parra y Aurelio Izquierdo, por daños y perjuicios en su gestión del Banco de Valencia. La iniciativa fue aprobada a instancias de Javier Sierra, accionista de la entidad.

Antonio Tirado fue alcalde socialista de Castellón entre 1979 y 1987 pero pronto se distanció de esta formación política y acabó en Bancaja a propuesta del Partido Popular. En 1987 abandonó la alcaldía para presidir la Caja de Ahorros de Castellón, de cuya fusión con la de Valencia surgió Bancaja en 1991. Antonio Tirado copresidió Bancaja durante dos años y llegó a presidir su filial, el Banco de Valencia. Cuando estaba a punto de terminar su mandato el Gobierno valenciano, con Eduardo Zaplana al frente, modificó la ley de cajas -redactada por el entonces consejero de Economía, José Luis Olivas-, y le permitió continuar en la entidad. Además, a propuesta del Partido Popular fue renovado en Bancaja hasta la actualidad.

 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aspirante-presidir-bancaja-imputado/csrcsrpor/20120521csrcsrnac_11/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario