martes, 15 de mayo de 2012

Compromís propone la vuelta a la fiambrera como alternativa a los recortes en becas de comedor


Ante los recortes, la formación plantea alternativas al Consell Escolar Municipal

Compromís considera que, “ante las movilizaciones que empiezan por los recortes  en educación hay que buscar propuestas que ayuden a mantener la calidad de vida en la enseñanza. Por ello nos hemos dirigido por escrito al concejal de Educación proponiéndole que se plantee la media pensión en los comedores de las escuelas públicas, de forma que alumnos que no puedan pagar el comedor escolar y no tengan beca accedan a esta modalidad más económica a la hora de la comida”.

“Es una modalidad denominada en muchos lugares media pensión, puesto que los alumnos se llevan la comida en un hermético, el  colegio lo guarda en buenas condiciones hasta la hora de la comida, momento en que van al comedor escolar, se les da la comida (se les facilitan los medios para calentarla) y comen en un lugar habilitado para ellos”, explican.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, añade que “nuestro propósito es que el tema se trate en el Consejo Escolar Municipal, sin olvidar que la media pensión que planteamos no debe sustituir en ningún  caso a las becas de comedor, y que estas deben mantenerse y aumentarse, puesto que son una garantía para que las familias con menos recursos puedan alimentar a sus hijos en condiciones y con un coste muy asequible”.

Con la opción de media pensión, “las niñas y niños están en el colegio, la familia se ahorra una buena parte de los 4,15 ó 4,45 euros que vale la comida y los padres y madres pueden trabajar –o buscar trabajo–. Por otra parte, es posible que este servicio se utilice por más niños que ahora no se quedan al comedor por cuestiones económicas y que, normalmente, comen en casa de los abuelos u otros familiares. Sería también una manera de descargar a estas personas mayores de dichas tareas”, comenta el concejal Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario