miércoles, 2 de mayo de 2012

Compromís pide la supresión de la revista municipal VIU porque supone un despilfarro inmoral en tiempos de crisis

La coalición denuncia algunas irregularidades en     el   cumplimiento del reglamento del periódico municipal y critica que este año la encomienda a Gespa en publicidad  y marketing sea de 280.000 euros

En Compromís consideramos que tener un diario de información municipal, el VIU, es una inmoralidad económica y un derroche intolerable en tiempo de crisis. La actual coyuntura no acompaña para hacer un dispendio en miles de ejemplares en papel, dinero que está dentro de la encomienda a Gespa en publicidad y marketing que para 2012 es de 280.000 euros”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “nosotros ya hicimos una propuesta al equipo de gobierno en septiembre para que se dejara de publicar en papel el VIU. Pero lejos de apoyarlo, continúan derrochando el dinero. Sólo en tres años, de 2010 a 2012, el PP tiene previsto tirar a la basura 1.500.000 euros en la encomienda a Gespa de publicidad y marketing”.

Por otra parte, Juanma Ramón denuncia que el reglamento del Consejo Rector del BIM (ahora VIU), “deja al descubierto muchas irregularidades sobre el funcionamiento actual de esta publicación. En este sentido, “ nadie nos ha pedido opinión sobre los criterios que se emplean para colgar información en internet. Como ejemplo, mientras había fotografías y videos de la celebración del Mig Any, no había nada del acto de la República que se celebra en el cementerio de Paterna y en el que también participa el Ayuntamiento.

“Desde Compromís queremos dejar patente nuestro malestar por la poca moralidad que tiene el equipo de gobierno haciendo gastos como el VIU mientras hay tantas familias en Paterna que necesitarían más servicios sociales y menos recortes. Y añadimos, hoy que se celebra el Día de la Libertad de Expresión, que el equipo de gobierno no tiene que olvidar que sus derechos acaban dónde empiezan los de la ciudadanía, y el derecho a la información es un derecho fundamental”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario