viernes, 4 de mayo de 2012

EU denuncia transferencia de fondos del Ayuntamiento a GESPA

Esquerra Unida de Paterna denunció este jueves lo que considera "un nuevo paso en el saqueo del Ayuntamiento en favor de la empresa pública GESPA", que según informó el portavoz de la coalición, Javier Parra, recibirá otros 700.000 euros de las arcas públicas, que suman ya en los últimos meses 1,7 millones de euros, "y cuya gestión se hará de una manera opaca y poco transparente, como todo lo que ha sucedido en esa empresa desde su fundación a manos del gobierno de Agustí".

"Tenemos aquí un nuevo transvase de dinero desde las arcas del Ayuntamiento a las de Gespa de manera injustificada. Lo hacen a través de una encomienda a GESPA de programas de Garantía Social, Educación, Participación Ciudadana y Juventud. Es decir, más contrataciones a dedo de esas a las que nos tienen acostumbrados", denunció Parra, quien denunció que el gobierno local hace caso omiso a las recomendaciones y a los informes de Secretaría que señalan que, entre otras cosas, que no está justificada la necesidad de la encomienda a GESPA y que no se sabe la manera en la que se harán las contrataciones.
EU señala que la presunta "transversalidad" con la que se justifica la encomienda no significa otra cosa que "externalización", y denunció que "a este ritmo la ruina total del Ayuntamiento será total, pero la ruina social del pueblo de Paterna será mayor aún".

"El gobierno local está intentando hacer todos estos desembolsos sin antes pasarlos por el pleno municipal, sino por las juntas de gobierno, confiando en que a la oposición se nos pase por alto, pero en EU estamos muy atentos a todos estos movimientos porque no nos fiamos, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos", señaló Parra, quien alertó al pueblo de Paterna que el PP está dejando las arcas del Ayuntamiento y los servicios públicos bajo mínimos, pero las cuentas de GESPA las están sanendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario