domingo, 6 de mayo de 2012

Tanatorio, UPyD se pregunta tras el veto aprobado, ¿qué compensación pedira la empresa que ha solicitado la licencia?


emplazamiento autorizado actualmente
UPyD Paterna siempre se opuso a la instalación de un tanatorio en el casco urbano, opinando que en el pleno donde se votó a favor de la instalación por parte del PP, PSOE e IU no se tuvo en cuenta la sensibilidad de los vecinos.

Sin embargo, en dicho pleno se aprobó a la ligera la instalación y una empresa solicitó la pertinente licencia para iniciar la actividad. Pero el desgobierno del ayuntamiento, con la complicidad del PSOE e IU, con políticas de freno y marcha atrás ha vetado la instalación de la actividad de tanatorio en el casco urbano. Y por tanto la empresa adjudicataria está ante una situación de inseguridad jurídica, ya que en Paterna se legisla a favor o en contra según los vientos y sin pensar en el bien común.


En palabras del delegado local de UPyD Paterna, Juan Sánchez Mancebo, “esta situación de inseguridad jurídica y de políticas legislativas caprichosas, va a ocasionar la indemnización a la empresa con el correspondiente pago o compensación a costa de las ya maltrechas economías de los paterneros”.


Comentario: según la nota difundida por el Gobierno municipal " María Villajos ha explicado que el Ayuntamiento va a mantener conversaciones con la empresa que ha presentado la solicitud de licencia de actividad para la puesta en marcha del tanatorio en el casco urbano con el fin de "negociar un convenio que dé una solución satisfactoria para esta cuestión" y "que pueda suponer a corto o medio plazo la instalación de un tanatorio en la ciudad ubicado en suelo industrial".
Dicha propuesta es exactamente la que propuso Compromís en el Pleno de Abril y que ha permitido alumbrar esta solución de consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario