viernes, 22 de junio de 2012

Los socialistas contra el cierre del Colegio Mayor La Coma


El PSPV-PSOE de Paterna quiere evitar por todos los medios el inminente cierre del Colegio Mayor Universitario La Coma, previsto para el próximo 30 de junio debido a que la Generalitat Valenciana no ha renovado el concurso con la empresa encargada de gestionar el centro. 

Con el objetivo de que la residencia estudiantil no llegue a cerrar sus puertas, los socialistas han presentado hoy una moción en la que piden a Agustí que intermedie urgentemente ante el Consell para exigirle el restablecimiento de la dotación presupuestaria mediante la que se subvencionaba el centro.
Y es que los socialistas tienen muy claro que el cierre de este colegio ocasionaría un daño irreparable tanto para el barrio de La Coma como para aquellos estudiantes que se alojan en él, pues el colegio no sólo facilita a los jóvenes el acceso a estudios universitarios sino que les implica activamente, profesional y personalmente, en los proyectos del barrio. 
 
“Es intolerable y una auténtica vergüenza que hayamos asistido  al escándalo de la Generalitat con las ayudas a la cooperación y que ahora tengamos que aguantar que deje caer a uno de los centros valencianos de referencia en intermediación cultural y social”, afirma el portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que critica duramente “la dejadez y el desinterés de todas las administraciones públicas por el futuro de esta barriada paternera de acción preferente”. 

Para encontrar soluciones inmediatas al problema, los socialistas de Paterna, aparte de llevar el tema al pleno del miércoles, se reunirán en los próximos días con el director del Colegio Mayor de La Coma para tratar el incierto futuro del centro y abordar la búsqueda de otras vias alternativas de financiación que posibiliten el mantenimiento de esta emblemática institución. 

Noticias relacionadas:
10 Jun 2012
La Generalitat no ha renovado el concurso de la empresa encargada de gestionar el Colegio Mayor de La Coma. De modo que a finales de este mes se cerrará una ejemplar iniciativa que aúna la cooperación internacional ...
 Nap i Col: Inminente cierre del Colegio Mayor de La Coma
27 May 2012
Los vecinos de La Coma, en Paterna, temen que la crisis y los recortes de la administración se lleven por delante una de las "señas de identidad" del barrio: el Colegio Mayor Universitario, que depende de la Generalitat ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario