martes, 10 de julio de 2012

Agustí no asume su responsabilidad con la contaminación lumínica en el Parque del Túria


Ejemplo de contaminación lumínica
Compromís alerta que la empresa que se encargará del alumbrado público en Paterna reducirá el gasto pero no la contaminación

Compromís considera que “la actitud del alcalde de Paterna con la contaminación lumínica en el municipio y en el Parque Natural del Túria es la de la cortina de humo. Una vez más él se esconde tras el anuncio mediático de la ordenanza sobre alumbrado exterior, saliendo en la foto para ponerse la medalla de una ficticia eficiencia energética, pero huye de sus responsabilidades como primera autoridad del pueblo sin tomar medidas que nos eviten tener el triste mérito de hacer que el cielo del Parque del Túria sea totalmente amarillo”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “desde que se aprobó en enero esta ordenanza, todo continúa igual. Y ha quedado demostrado esta semana por los estudios que los expertos han presentado en la X Bienal de Astronomía en Valencia. Y es que en Paterna continúa habiendo, sobre todo en la Canyada, miles de farolas de bola que son las que más contaminan, sin que se cambien y sin que el consistorio actúe y reduzca de alguna manera el perjuicio al medio ambiente”.

“Del mismo modo, tampoco podemos olvidar que el equipo de gobierno del PP ha aprobado que una empresa privada se haga cargo de la gestión del alumbrado público, olvidándose, no sabemos si con toda la intención, de que además de reducir el gasto en luz también debe reducir la contaminación lumínica en el pueblo. Todo esto demuestra que la política de Lorenzo Agustí respecto a la contaminación lumínica en Paterna es de buenas intenciones, con obligaciones para terceros y ninguna para el consistorio. Agustí se aplica aquello de que será obligación propia ‘cuando se pueda’”.

Loles Ripoll recuerda que “Paterna continúa teniendo un gasto brutal en suministro eléctrico, con  un aumento del 127% del gasto. Esto es derrochar el dinero público cuando no se ha producido ningún incremento de la población que haga necesario subir de los 1.351.000 euros en 2011 a los 3.072.650,83 previstos para 2012 en dicha partida”.

Así, la regidora insiste en que “la conciencia ecológica está más que olvidada por el equipo de gobierno del Partido Popular, aspecto que tratado en profundidad, ayudaría a ahorrar en muchos gastos, y razón por la cual Compromís ya propuso en una moción instaurar buenas prácticas medioambientales en el consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario