miércoles, 4 de julio de 2012

Bankia inicia su proceso judicial

La Audiencia imputa a Rato, Olivas, Acebes y otros 30 exconsejeros por el caso Bankia

Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Ángel Acebes y otros 30 exconsejeros imputados por falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas, y apropiación indebida y administración desleal

CADENA SER 
El titular del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha admitido a trámite la querella presentada por UPyD contra los responsables de Bankia. Una querella que ha contado con el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción. En concreto, el magistrado imputa a 33 exconsejeros, entre ellos a quien fuera el presidente de la entidad, Rodrigo Rato, el vicepresidente y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, o el exministro y exconsejero Ángel Acebes.
...
El magistrado también solicita la declaración como testigo del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
...
El juez también solicita el "detalle de las operaciones de crédito, aval o garantía" en favor de "partidos políticos que tengan representación" en los ayuntamientos o parlamentos autonómicos que "hayan participado en el proceso electoral de la correspondiente Caja de Ahorros". El juez pide que se indique "la situación actual" de los citados créditos.

2 comentarios:

  1. Que te apuestas a que se salvan de la cárcel todos.

    Un tema de actualidad para ponerle a esto banda sonora:
    http://www.youtube.com/watch?v=5h7-5zrODCc

    ResponderEliminar