lunes, 23 de julio de 2012

Compromís defiende la continuidad del servicio de la EMT en Paterna y otros municipios de L'Horta

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha defendido este lunes la continuidad de las líneas de la Empresa Metropolitana de Trasnporte (EMT) que llegan a diferentes ciudades del área metropolitana de Valencia, ante el anuncio del concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, de suprimirlas.
 
Tras conocer que la EMT dejará de prestar servicio en septiembre en Alboraya, Burjassot, Mislata, Vinalesa y muy posiblemente en Paterna, Ribó ha advertido de que estos núcleos urbanos "sufrirán un grave perjuicio si se eliminan de un plumazo las paradas de la EMT que funcionan en la actualidad". Además, Ribó ha asegurado que "de la misma manera peligran otras líneas que dan servicio a los pueblos de Xirivella y Paterna".

"Las amenazas de Novo de suprimir de forma unilateral las líneas de la EMT con paradas en los pueblos metropolitanos no son de recibo", ha lamentado el edil de Compromís, quien considera que con ello, "se pretende dejar sin servicio a miles de usuarios de esas poblaciones, con el consecuente perjuicio para la ciudad de Valencia, que dejará de recibir viajeros o que vendrán en coches privados colapsando y contaminando la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario