martes, 31 de julio de 2012

Compromís denuncia que el Ayuntamiento ya se chupado todo el superávit previsto tras el brutal aumento de impuestos



La formación critica la reiterada falta de transparencia del PP y alerta que los presupuestos de 2012 y 2013 se quedan tocados por la mala gestión

Compromís per Paterna considera “muy grave que el consistorio del municipio ya haya acabado con el superávit que podía haber, todo por la mala gestión que arrastra como marca propia el equipo de gobierno del Partido Popular. Y además, resulta que los 13 millones de euros de déficit se han convertido en 17,5 porque se han añadido 4 millones que corresponden a facturas de cajón sin consignar. Lo que debe hacer el PP es explicar el déficit real del consistorio porque nunca lo dice, y ponerlo negro sobre blanco”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “datos como estos nos llegan tras tener sólo 48 horas para mirar un expediente de 500 páginas, dónde falta la fiscalización por las auditorías de las cuentas generales. Esto responde a la reiterada falta de transparencia del PP en Paterna y a que hacen una contabilidad ficticia, dónde también se olvidan de dotar al presupuesto de los 10 millones de euros en expropiaciones que ya hemos denunciado que se deberán y que no sabemos de dónde van a sacarlos”.

“Tenemos que escuchar cómo desde el PP hablan de caída de ingresos cuando en realidad el problema es que Agustí y su equipo no han controlado los gastos y continúan por el mismo camino del derroche. Y hay que añadir, por si no fuera bastante, el descontrol de los cobros, que sólo en un año han subido un 37% los pendientes, pasando de 6,9 millones en 2010 a 9,5 millones en 2011. Todo muy clarito en la liquidación”.

Loles Ripoll insiste que Compromís “está avisando, desde el principio y con una propuesta de presupuestos alternativos que nunca han querido escuchar, que los ingresos previstos por el PP eran muy difíciles de cumplir. Y que el presupuesto estaba inflado con la finalidad, una vez más, de obtener un resultado positivo ficticio y que ha sido confirmado por la liquidación correspondiente”.

“Desde Compromís continuaremos ejerciendo nuestra tarea fiscalizadora como oposición, insistiendo con ideas y propuestas como nuestros presupuestos alternativos. Y no pararemos hasta que Paterna tenga una gestión municipal transparente y saneada económicamente”, concluye la portavoz municipal, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario