lunes, 30 de julio de 2012

En apoyo a la Sindicatura de Greuges


Más de 70 organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas difundieron ayer un manifiesto en apoyo a la Sindicatura de Greuges en el que reivindican que esta institución "no se toca" y critican así la intención del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "someter a instituciones estatutarias y otras a los recortes que ya vienen sufriendo la mayoría de colectivos y entidades ciudadanas, trabajadores y ciudadanía en general".

En un comunicado, muestran su "inquietud" ante el "déficit democrático" que supondrían los recortes anunciados, que considera "inaceptables e injustos", en el funcionamiento de "una institución estatutaria que defiende los derechos de ciudadanía de todas y todos los valencianos" como es la Sindicatura de Greuges.

La entidad que dirige José Cholbi ha movilizado a gran parte de la sociedad. Entre los firmantes de ese manifiesto, figuran partidos como el PSPV, Compromís, EUPV o Els Verds del País Valencià, sindicatos como CCOO-PV, UGT-PV e Intersindical Valenciana y múltiples asociaciones de enfermos, de vecinos, de colectivos profesionales, sociales y plataformas en defensa de la ley de Dependencia, entre otros muchos.

Advierten de que "prescindir del Síndic o disminuir sus capacidades actuales produciría un déficit democrático", al ser "el único cargo nombrado en su totalidad por los dos tercios de las Corts y el único órgano independiente encargado de velar por los derechos de la ciudadanía valenciana". Por este motivo, se oponen "radicalmente" a su "desaparición o reducción" y piden que "se mantenga y se le dote de las herramientas necesarias para hacer su trabajo de una manera libre e independiente de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía".
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario