sábado, 28 de julio de 2012

La Volta a Peu a La Canyada será a beneficio de UNICEF

edición anterior
Todos los participantes abonarán un donativo que irá destinado íntegramente a proyectos de la ONG en Niger

La 18ª edición de la Volta a Peu a La Canyada tendrá este año un componente solidario. La carrera, que será celebrada el próximo 25 de agosto, recaudará para UNICEF un donativo mínimo de 1€ en la modalidad infantil y 3€ en la disciplina adulta. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a proyectos de la ONG, y más concretamente al programa africano ‘Gotas para Níger’.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar planes de supervivencia infantil en aquellos lugares del país que más lo necesitan, y de esta forma conseguir que los niños y niñas de Níger tengan acceso a una salud, higiene y nutrición adecuadas a través del desarrollo del agua. Por ello, en un país en el que las negativas estadísticas hablan por sí solas, se fomentará la obtención de recursos a partir de nuevas canalizaciones, pozos y acuíferos.

La Volta a Peu a La Canyada coincide este año además con el 30 aniversario de la Asociación de Vecinos del barrio, responsable de la organización del evento. Por ello, se ha hallado en la iniciativa de UNICEF una excelente manera de celebrar el acontecimiento. No obstante, ni la mecánica ni el recorrido de la carrera se verán alterados. La prueba infantil está prevista para las 18:30, mientras que la adulta se celebrará una hora más tarde con un recorrido de más de 6 kilómetros.
Jose Carot,  de la Asociación de Vecinos de La Canyada, explicó que la Volta a Peu se realizó por primera vez tras el incendio que arrasó gran parte de La Vallesa en 1994, y que su principal cometido era observar año tras año su lenta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario