jueves, 12 de julio de 2012

Niños saharauis, ¡bienvenidos a Paterna!

En el Ayuntameinto de Paterna
Los ayuntamientos de Paterna, Quart de Poblet y Alaquàs han dado la bienvenida a los niños saharauis acogidos por diversas familias de estos municipios dentro de la iniciativa ‘Vacances en pau’, promovida por diferentes asociaciones (Sahara Lliure en Paterna; Ajuda als pobles, en Quart, y Gent Solidaria y Fem Futur en Alaquàs) con los consistorios.
A Paterna han llegado quince niños, trece de los cuales repiten experiencia en el municipio mientras que los otros dos han participado en programas similares de otras localidades.

Este tipo de iniciativas reportan grandes beneficios para los niños acogidos. A todos ellos se les realizan chequeos médicos, y se determinan planes sanitarios a seguir en el caso de presentar algún tipo de enfermedad. Además, junto con las organizaciones de acogida de otros pueblos, se coordinan actividades como la que tendrá lugar el próximo domingo en la Plaza de la Virgen, y en la que participarán muchos de los niños saharauis acogidos en la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario