lunes, 9 de julio de 2012

Sagredo denuncia la desesperación de quienes siguen sin cobrar las ayudas al empleo de 2011

¡y yo que creí que me ayudarían...!

Sagredo recuerda que en el pleno de febrero, a propuesta de los socialistas, se aprobó una moción para pagar antes del 30 de junio estas ayudas que afectan a 165 vecinos por un importe total de 259.214 €

Los socialistas de Paterna reclaman al alcalde Lorenzo Agustí el pago inmediato de las ayudas para el fomento del autoempleo y la contratación que concedió el año pasado a 165 paterneros por un importe total de 259.214€ y cuyo abono tenía que haber hecho efectivo antes del 30 de junio, tal y como se aprobó en el pleno del mes de febrero.

Tras vencer la fecha límite fijada, el PSPV vuelve a reivindicar el pago de estas subvenciones ante la creciente desesperación de los vecinos y empresas que se acogieron a estas bonificaciones por el incentivo económico que suponían y ven que, a pesar de existir un acuerdo plenario y de denunciar reiteradamente su impago, siguen pasando los meses y el dinero prometido nunca llega.

“Al conceder unas ayudas y no pagarlas, Agustí ha puesto en un serio compromiso económico a todos aquellos paterneros y paterneras que han confiado en él y las solicitaron pensando que su inversión particular iba a ser compensada con esas ayudas municipales”, explica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo. 

“Sin embargo, no sólo se ha incumplido dicho pago – indica Sagredo - sino que, a día de hoy, ni siquiera hay orden de Alcaldía a Tesorería para liquidar esas ayudas en los próximos meses, lo que demuestra que Agustí no tiene ninguna prisa por hacer efectivas las subvenciones que, en su día, tanto promocionó”. 

Por todo ello, el dirigente socialista critica que “Lorenzo Agustí se dedique hacer anuncios sobre la llegada de una Zona Franca, de Puerto Ademúz, de IKEA, de Bauhaus, etc. y la creación de miles de puestos de trabajo cuando la realidad es que ni siquiera es capaz de pagar unas ayudas locales para el fomento del empleo que él mismo convocó”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario