sábado, 4 de agosto de 2012

¡Cómo está el patio, Mariano!

El Gobierno ha empeorado en solo siete meses la pésima herencia económica recibida del Ejecutivo socialista, que dejó cinco millones de parados, un déficit desbocado y el comienzo de una nueva recesión.

Con apenas un 15% del mandato cumplido, el presidente Mariano Rajoy reflexiona ya sobre si España pedirá el rescate del país, con la prima de riesgo escalando el muro infernal de los 600 puntos y con un horizonte de altísimo riesgo en forma de nuevas subastas multimillonarias de bonos que llegarán en septiembre y, sobre todo, octubre.

Los 5.273.000 parados que dejó la gestión socialista son ya 5.693.000 con siete meses de mandato popular; la prima de riesgo ha subido más de 100 puntos; la bolsa está bajo mínimos y el país ha entrado en otra recesión. Todo lo que el PP prometió no recortar cuando llegó al Gobierno lo ha recortado; todo lo que el PP criticó y censuró desde la oposición lo ha llevado a cabo multiplicado por dos.

El efecto de sus políticas ha dañado el Estado de bienestar: la educación pública tiene menos profesores por primera vez en muchos años y más alumnos por aula; los medicamentos son más caros y los pensionistas pagan ahora el 10% de su precio por las medicinas; los funcionarios han perdido una paga extraordinaria —el 7% de su salario—; los impuestos principales han subido (IRPF e IVA, entre otros); los derechos laborales de los trabajadores son menos y el despido es más barato. Una huelga general y una incesante agitación social en la calle han sido las respuestas a las políticas del Gobierno.

Pese a los inmensos sacrificios, la desconfianza del poder europeo hacia el Gobierno de Mariano Rajoy continúa; los mercados castigan más y más a España hasta conducir al país a la asfixia, y el PP ha perdido buena parte del apoyo electoral que le llevó en noviembre de 2011 a la mayoría absoluta. Lo que sigue es un balance de estos siete meses de camino al infierno que ha recorrido el Ejecutivo del PP.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario