miércoles, 8 de agosto de 2012

Compromís: váyase Sr. Palma

esto lo arreglo yo en cuatro días...
Palma dijo que ‘si algún día se dedicaba a la política, se perdería un buen empresario y se ganaría un mal político’

Compromís per Paterna considera muy grave que el concejal de Hacienda, Manuel Palma, “se limite a firmar una providencia para hacer un ajuste del presupuesto y a continuación desaparezca del mapa. Esto evidencia su irresponsabilidad ante las cuentas municipales y deja claro que él es el responsable del deterioro de las arcas del consistorio porque es totalmente incapaz para llevar a término sus primeros presupuestos, modificados mes sí mes también. Con el último recorte de 5,2 millones de euros en gastos. Por todo ello, su dimisión es la única salida que tiene Manuel Palma”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “dudamos de su capacidad como gestor económico y concejal de Hacienda. Y hay que recordarle las declaraciones que hizo diciendo aquello de ‘hay políticos que gestionan nuestro presupuesto con ligereza y que cono su patrimonio personal son mucho más diligentes’, palabras que hoy son su retrato más fiel”.

Ripoll añade que, “con la coyuntura económica actual, hinchar los presupuestos municipales con ingresos ficticios de la contribución o IBI es hacer de la economía municipal ciencia ficción. Y Palma podría pasar del Nobel económico al de literatura, puesto que había previsto alrededor de los 25 millones de euros en recaudación del IBI cuando la deuda tributaria según el padrón está más cerca de los 23 millones. ¿Qué pasa con esos 2 millones de diferencia entre la realidad y ese best-seller que se llama ‘Presupuesto Municipal 2012’?”.

La concejala también señala que “Palma dijo que ‘si algún día se dedicaba a la política, se perdería un buen empresario y se ganaría un mal político’, razón por la cual desde Compromís lo invitamos a que reconozca que es un mal político haciendo efectiva su dimisión como concejal”.

“Compromís ya dijo en diciembre que el presupuesto municipal de 2012 era irrealizable, y volvimos a insistir en el mismo aspecto cuando hace cuatro días se dio a conocer la liquidación de 2011. Y como siempre, por la mala gestión, la ineficacia y la ineficiencia, ahora hay que hacer rápidamente una minoración de gastos que, una vez más, se traducirá en recortes en servicios municipales y sociales”.

“De haber hecho caso a Compromís con la propuesta alternativa de cuentas municipales, de otra manera habrían ido las cosas. Y no hay que olvidar que el futuro es bastante negro con el proceso iniciado del concurso de acreedores en Sumpa. ¿El concejal de Hacienda y el alcalde han pensado ya en el panorama que nos vendrá encima cuando coincida el fin del período de carencia del crédito ICO con el estallido del concurso de acreedores? Por el bien de todos tendrían que estar pensando en la solución económica a esa situación que cada vez está más cerca”.

“El cambio parece más que necesario: el señor Palma es un fracaso como político responsable de la hacienda local de Paterna. Pero el recambio no está nada claro porque no vemos en el equipo de gobierno quien lo puede sustituir, con la capacidad necesaria para asumir esa responsabilidad en las actuales circunstancias”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario