lunes, 13 de agosto de 2012

Paterna, ¡sin grúa municipal!

Compromís, que ha recibido quejas ciudadanas, critica que desde el equipo de gobierno no han querido reconocer que no se pueden retirar los vehículos mal estacionados

Compromís per Paterna considera que “es muy grave que Paterna esté sin servicio de grúa municipal desde primeros de agosto y que desde el equipo de gobierno todavía se atrevan a decirnos que el municipio no ha dejado de contar con el servicio ningún día. Y ahora resulta que, esta mañana, desde el mismo equipo de gobierno han reconocido la verdad: que el pueblo está sin grúa desde primeros de mes. ¿Es que en el PP no saben que las mentiras tienen las piernas muy cortas?”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, *Loles Ripoll, señala que, “cuando nos llegó la primera queja, nosotros hicimos nuestras averiguaciones y nos encontramos con que el PP decía, rotundamente, que nunca ha faltado la grúa en el pueblo. Pero no había necesidad de mentirnos y ocultar a la ciudadanía de Paterna una información como esta, de servicio público”.

Según Ripoll, “la empresa que anteriormente daba el servicio estuvo unos días sin darlo porque el ayuntamiento no le pagaba la deuda que tenía con ella, con lo cual el propietario no podía llenar el depósito de gasóleo para salir con la grúa, hecho que ya se denunció desde Compromís. El ayuntamiento parece que pagó las deudas y que como venía la empresa mixta se suponía que esta se haría cargo del servicio. Presupuestado en 395.000 euros anuales con la mixta Desarrollo Local de Paterna, resulta que en agosto nos encontramos que la mixta está desaparecida igual que la grúa”.

“Ahora estamos sin mixta y sin nadie que retire los vehículos mal aparcados de los vados que la ciudadanía si que paga escrupulosamente al consistorio. Sabemos que se han recibido llamadas denunciando vehículos que no dejaban libre el paso en el mercado y en el barrio de Alborgí. Y alguna queja más que tiene que haber y que no nos ha llegado a Compromís”.

“Sabemos que, ante las denuncias de la ciudadanía y la necesidad de este servicio en el pueblo, se ha hecho un concurso público para que se presentrn empresas que puedan dar el servicio, por un valor de 18.000 euros, pendiente de adjudicar. Y han pasado ya casi quince días. Desde Compromís manifestamos nuestra preocupación y esperamos que este contrato no sólo sea para cubrir las fiestas”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario